Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Ruta Gastronómica dedica la VIII edición a la cocina del Bicentenario

  • Participan un total de 25 establecimientos de hostelería y se desarrollará desde el próximo día 15 hasta el 5 de diciembre

Un total de 25 establecimientos de hostelería participan en la VIII Ruta Gastronómica Cádiz, la mar de bueno, que se celebrará desde el próximo día 15 y hasta el 5 de diciembre, centrada en esta ocasión en la cocina del Bicentenario.

La alcaldesa Teófila Martínez, a la que acompañaba el concejal delegado de Turismo, Bruno García, presidió ayer la presentación de la Ruta, que se celebró en la Escuela de Hostelería, cuya jefa de estudios, Carmen Vargas, dio la bienvenida y agradeció la elección del centro para el acto.

Luego la alcaldesa agradeció la colaboración a los empresarios y destacó la importancia de los pequeños y medianos establecimientos de hostelería, de los que dijo que había nacido la gran industria turística española, además de ser un modelo de adaptación a los tiempos con la incorporación de jóvenes profesionales.

Finalmente destacó la necesidad de coordinar la oferta cultural con la hostelería para obtener mayor rentabilidad.

Luego, Jesús Javier Martín, coordinador de la Ruta, pormenorizó la misma indicando que se ofrecerán unos menús promocionales y de degustación, incluyendo una botella de vino, a 25 euros por persona, en cada uno de los 25 establecimientos participantes.

Asimismo dijo que en la presente edición se iba a homenajear la cocina del siglo XIX gaditana, con la intención de dar a conocer y promocionar los platos que se preparaban en Cádiz durante los años del asedio francés y se elaboraba la Constitución de 1812, para recuperar sabores del pasado y convertirlos en un nuevo incentivos para los establecimientos.

También aludió a los premios, que incluyen desde el mejor plato de la ruta al mejor del siglo XIX, pasando por el mejor menú de la Ruta, el mejor plato del siglo XIX, el mejor menú de la cocina gaditana del XIX, el establecimiento más implicado en al Ruta, el mejor postre de la cocina gaditana del XIX, el mejor postre de la Ruta y el plato más original.

La galardones se concederán por votación popular, para lo que visitados tres establecimientos se podrá votar cual de ellos se considera mejor, utilizando para ello un pasaporte que facilitará la Delegación Municipal de Turismo en el Centro de Recepción de Turistas, en el paseo de Canalejas y que se podrá rellenar en su totalidad, con obsequios para los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios