La banda del Rosario acompañará al Cristo de la Vera-Cruz en su salida extraordinaria
No sólo a la Cuaresma y la Semana Santa miran las hermandades en estos días. Aquellas corporaciones inmersas en celebraciones extraordinarias también trabajan en estos actos. Como el caso de la hermandad de Vera-Cruz, que anoche informaba de la contratación de la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz para la salida extraordinaria del Crucificado prevista para el sábado 6 de agosto.
El acuerdo suscrito entre ambas partes contempla la interpretación de un limitado número de marchas procesionales, "exclusivamente de las comúnmente denominadas como clásicas", explican desde la corporación.
Precisamente, el Cristo de la Vera-Cruz estará expuesto desde hoy y hasta el viernes a los pies del altar mayor de San Francisco, desde donde presidirá un triduo de adoración a la Cruz, que consistirá en una meditaciones a cargo del párroco de Puntales, Juan Martín Baro. Estas meditaciones, que girarán en torno a la misericordia, tendrán lugar a las ocho de la tarde.
Y también hoy dará comienzo el triduo de la cofradía de Sanidad a sus titulares, adelantándose la corporación al inicio de la Cuaresma (como ya ocurría la pasada semana con la hermandad del Ecce-Homo). Los cultos darán comienzo cada tarde a las ocho con el ejercicio y la posterior eucaristía, que predicará el párroco de Santa Cruz, Rafael Fernández.
Estos cultos finalizarán con la función principal de la corporación el sábado, también a las ocho de la tarde, acompañando ese día la eucaristía la ensemble Stella Maris y procediéndose tras la función a la imposición de la medalla a todos los hermanos que lo soliciten.
No hay comentarios