Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval de Cádiz

Romay respalda cambios en el COAC, pero desde el seno del Patronato

  • La edil de Fiestas dice que es “momento de reflexión y debates”

  • Critica al PSOE, que pide rescatar el Concurso para el Ayuntamiento: “Tiene una edil en el Patronato que nunca se ha quejado”

La chirigota 'Los morosos' en una de sus actuaciones en el COAC.

La chirigota 'Los morosos' en una de sus actuaciones en el COAC. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El equipo de Gobierno no se plantea el rescate del Concurso de Agrupaciones por parte del Ayuntamiento, a pesar de algunas voces de autores que así lo han reclamado en diferentes entrevistas realizadas por 'Diario de Cádiz' durante la celebración del certamen de coplas. La edil de Fiestas, María Romay, ha realizado un balance de la fiesta en el que se ha incluido el COAC, afirmando que seguirá siendo el Patronato el órgano en el que se planteen los cambios tanto en el modelo como en la organización. La edil quiso además responder a la propuesta del portavoz municipal socialista y candidato a alcalde, Fran González, de “rescatar” la organización del Concurso en el caso de salir ganador en los comicios locales del 26 de mayo. “No va a ser el PSOE ni mucho menos quien imponga los derroteros que tiene que llevar el Concurso de Agrupaciones”, ha señalado Romay. La concejala añadía que “me ha impresionado bastante, ya que el PSOE cuenta con un representante en el Patronato. De hecho, la compañera que representa a la oposición es del PSOE, y nunca ha mostrado este descontento ni esta tendencia política en el seno de este órgano, que es donde creo que todos los debates y reflexiones tienen cabida, incluida ésta”. Romay tiene claro que “en el seno del Patronato es donde se va a decidir el devenir de la organización del Concurso, sea cual sea. No le corresponde eso, creo, al portavoz socialista”.

"Es momento de reflexión y de nuevos debates. Y me gustaría hacerlos con lealtad con el resto de mis compañeros y de los distintos colectivos del Patronato”

Sobre los posibles cambios planteados para el Concurso 2019, Romay afirmó que “es momento de la reflexión y de iniciar los nuevos debates. Y me gustaría hacerlos con lealtad con el resto de mis compañeros y de los distintos colectivos del Patronato”. La edil se muestra “encantada” con que “nuestro Concurso esté vivo y que todos los años tenga cuestiones que mejorar. Porque el día que esto no sea así, será señal de que está muriendo o que ha llegado a su perfección, cosa que creo muy difícil”. De cara al COAC 2020 concluyó que “ojalá que todos saquemos propuestas de mejora. Seguro que las habrá, que serán muchas y que se llegará a un entendimiento para tener el mejor Concurso posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios