Cádiz

Romaní acusa al Gobierno local de mentir sobre el descenso de la deuda

  • El portavoz popular recuerda que Podemos sabía el estado de las arcas municipales

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, insistió ayer que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz era consciente desde hace un año de la situación de la deuda municipal y denunció que "no están explicando la verdad a los gaditanos" sobre la reducción de los débitos al asegurar que se está haciendo por el trabajo realizado anteriormente por el PP al frente de la Casa Consistorial.

Romaní recordó que en octubre del pasado año el círculo económico de Podemos analizó las cuentas municipales a partir de los datos de la liquidación de 2013. Aquí, el adeudo se situaba en torno a los 275 millones de euros, de los cuales 60 millones de euros correspondían a las facturas pendientes de pago a los proveedores. El edil del PP señaló que Podemos decía que la deuda "sí podían resolverla y que tenían una forma distinta para resolver la economía".

Respecto a la reducción de la deuda que aseguró el edil de Hacienda, David Navarro, que se está haciendo, Romaní sentenció que "está mintiendo", ya que "cuando cogemos la liquidación de 2014 vemos que la deuda se está aminorando en cerca de seis o siete millones de euros".

Por ello, el portavoz del PP afirmó que el descenso del débito se debe "al desarrollo de las políticas activas para reducir la deuda por parte del equipo de Gobierno anterior y ellos están aprovechando la tendencia que había aplicado el PP". A esto, añadió que ya tenían preparado un plan para seguir reduciendo el adeudo durante los cuatro años de la presente legislatura.

Romaní acusó al Gobierno local de "echar balones fuera" y le pidió al alcalde, José María González, que "coja el bastón de mando y gestione la ciudad". "Nosotros lo hacíamos y generábamos infraestructuras y pagábamos las nóminas y los seguros sociales", declaró el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios