Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El alcalde y los autónomos se enfrentan por el pago a los proveedores

El pago a proveedores ha enfrentado al alcalde de la ciudad con los autónomos. El presidente de la Federación de Asociación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió al alcalde "que pague las facturas de los autónomos que son proveedores de su Ayuntamiento", asegurando que había proveedores que llevaban cinco meses esperando cobrar.

"Señor alcalde de Cádiz, pague usted las facturas de los autónomos que son proveedores de su Ayuntamiento. Lleva más de cien días en su cargo y no paga", publicó Amor en su cuenta de Twitter el pasado jueves, indicando también a la agencia de noticias Europa Press que qué pasaría "si sus concejales o sus asesores se llevaran cinco meses sin cobrar". Según indicó Amor, "los trabajadores autónomos no tienen la culpa de nada, ni con los que están ahora ni con los que estaban antes", recordando que el Ayuntamiento "paga las nóminas todos los meses", por lo que reclamaba la misma puntualidad para el sector.

A todas estas afirmaciones respondió ayer el alcalde, que aseguró que los autónomos saben "que en tres meses hemos reducido la deuda en tres millones y que hemos reducido también el período de pago", recordando que hay proveedores que tienen facturas "de más de dos años", lo que se remonta por tanto al tiempo de gobierno del PP.

"Qué curioso que se reclame ahora", afirmaba José María González, que vinculó directamente a Lorenzo Amor con el Partido Popular. "Son gente que el PP tiene en diferentes instituciones y son parte de la maquinaria que utiliza" para hacer su labor de oposición o para atacar, en este caso, a gobiernos de distinto signo político, recalcó González, que frente a las críticas de Lorenzo Amor indicó que "ha quedado claro que este Ayuntamiento sí paga a los proveedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios