Cádiz

Romances caleteros de las estrellas del cine

  • Brody y Cruz, Brosnan y Berry... amor en la playa viñera, de lo más demandado para rodar

Las productoras que a lo largo de los tiempos han elegido Cádiz para rodar películas han tenido especial predilección por la playa de La Caleta como escenario de romances, desembarcos o carreras. El 'Ganges' viñero ha estado presente en la mayoría de las cintas que han contado con localizaciones en la capital gaditana. En el castizo oasis se han amado Pierce Brosnan y Halle Berry en la recordada 'Muere otro día', una de las películas de la saga del agente James Bond 007 que se rodó en Cádiz en abril de 2002. También en la playa caletera rodaron escenas de amor Adrian Brody y Penélope Cruz para la aún no estrenada 'Manolete'. Igualmente, el Balneario de La Palma fue uno de los enclaves del rodaje de 'La carta esférica', la adaptación a la pantalla grande de la novela de Arturo Pérez Reverte. Sin embargo, sus protagonistas (Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón) 'eligieron' otra playa, la Victoria, para pasear su amor en septiembre de 2006.

Un año antes, en abril, el capitán Alatriste y los soldados españoles desembarcaron en La Caleta, aunque con intenciones menos románticas que las de las parejas antes mencionadas. Caletero fue también el escenario de una secuencia de 'El día que nací yo', en la que Isabel Pantoja llamaba a voces a su hermano en la película, Miguel Rellán, con la consiguiente guasa del público que asomado a las balaustradas seguía de cerca el rodaje. Años antes, en 'Aris', con Anthony Queen interpretando al magnate Aristóteles Onassis, se rodó en La Caleta la escena de una carrera deportiva.

Ahora, el rodaje de 'Wichita' se unirá a las películas que en los últimos años han contado con Cádiz como escenario. La Cádiz Film Office, departamento del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) que trabaja para promocionar a la ciudad como escenario de películas, sigue trabajando para traer a la gran familia del cine, que siempre deja buenos dividendos, especialmente a la hostelería, y una publicidad de la ciudad a veces impagable.

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