Los Reyes Magos de Cádiz de 2013 ya tienen nombres y apellidos
Estarán encarnados por José Ramón Castro, Manuel Estrella y el cantante Lucas González · Germán García, elegido Cartero Real, y Anabel Rivera, Estrella de Oriente
Palmas y jaleo. La Estrella fue la estrella. Anabel Rivera de Oriente se arrancó en fin de fiesta rodeada de amigos y miembros de la Asociación de Reyes Magos, en el acto en el que se dio a conocer a las personas que encarnarán a los portadores de la ilusión en la próxima Navidad. De los cinco elegidos acudieron cuatro. Lucas González, de Andy&Lucas, recibía la noticia montado en una furgoneta con dirección a un concierto en Madrid. A pesar de su apretada agenda -se haya en plena promoción del nuevo disco del dúo gaditano- aseguraba que cumplirá los compromisos que tendrá como Rey Baltasar. Le acompañarán como Melchor el notario José Ramón Castro Reina y Manuel Estrella, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, en el papel de Gaspar. Y de Cartero Real, el presentador de Onda Cádiz Germán García, que llegó al lugar del nombramiento con su séquito, un grupo de buenos amigos con ganas ya de fiesta.
El sobre lacrado por la alcaldesa fue abierto por el presidente de los Reyes Magos, Paco Moya, silenciando el ya habitual villancico siempre iniciado por Isidoro Cárdeno. Allí estaban los nombres de las personas que vivirán la Navidad más especial de sus vidas. Acabada la 'anunciación' de Moya, Lucas González señalaba desde Madrid que esperaba la buena nueva "desde hace mucho tiempo" y con ganas de "disfrutar al máximo" de la experiencia.
José Ramón Castro, ya Melchor para los amigos, se mostraba "encantado de ser rey en mi tierra y muy agradecido con el apoyo". El notario reconoció que este desempeño le coge "con mis hijos ya mayores y en edad de disfrutarlo", añadiendo su simbólico deseo de que Cádiz "recobre la ilusión perdida, el trabajo y el bienestar".
Manuel Estrella, Gaspar de 2013 con un apellido muy apropiado para la ocasión, acogió la elección con "sorpresa", recordando la "inolvidable" experiencia que ya vivió cuando su hermano Fernando hizo de Melchor en 2006. "Lo asumo con responsabilidad y cariño. Y por el bien de los necesitados y de la sociedad gaditana, haremos lo que haga falta. Hay muchas necesidades que cubrir", declaró.
Germán García, flamante Cartero Real, llegó entre besos y visiblemente emocionado por una noticia que viene a traerle algo de alegría para afrontar los malos momentos que su familia pasa debido a la enfermedad de su madre. Y como los amigos están para lo bueno y lo malo, y Germán puede presumir de tener muchos, allí que le acompañaron como corte de pajes. "Va a ser muy bonito por muchas cosas. Me hacía mucha ilusión desde que me vi entre los candidatos", decía antes sus colegas de la prensa gaditana, incluida su compañera en la televisión municipal, Miriam Peralta, Estrella de Oriente en 2011.
La familia Palomar Rivera repetirá experiencia. Si David fue Cartero Real en 2012, su esposa Anabel será la Estrella de Oriente de 2013. Acompañados de su pequeño Jesús, de quince meses, recibían las felicitaciones de los presentes. "Va a ser genial y no nos coge de novatos para organizarnos con la carroza, por ejemplo". Eran sus primeras palabras como guía de los monarcas hacia el portal de Belén. No quiso olvidarse de las responsabilidades solidarias que el cargo lleva implícitas. "Por supuesto, en todo lo que pueda colaborar con los niños, ahí estaré. Que la cosa está mu mala".
Una vez en el estrado del Colegio de Médicos para la foto de familia, los elegidos comentaron en público sus sensaciones. Estaba cantado -y bailado- que a la Estrella iban a pedirle que se arrancara. El mismo Paco Moya inició el acompañamiento con las palmas. "¿Qué canto?, ¿flamenco?", preguntó ella antes de empezar. Abajo, su esposo David Palomar contestó con un "claro, no vas a cantar gregoriano". De arte.
8 Comentarios