Aguas de Cádiz

Revienta una de las dos grandes arterias de agua de la ciudad

  • Aguas de Cádiz sigue trabajando en la reparación de la tubería, después de desviar el flujo por el otro ramal

  • Muchos vecinos se quejan de que el agua está saliendo muy sucia de los grifos en algunas zonas

Trabajadores de Aguas de Cádiz, esta tarde, en la reparación de la avería.

Trabajadores de Aguas de Cádiz, esta tarde, en la reparación de la avería. / Jesús Marín

Una de las dos grandes tuberías por las que entra el agua potable en la ciudad reventó en torno a las 13:15 horas, dejando sin suministro o con escasa presión a la mayoría de los hogares durantes unos minutos.

Técnicos de Aguas de Cádiz siguen trabajando a esta hora, las 19:45, en la reparación de la tubería, mientras que algunos vecinos se quejan de la suciedad con la que sale el agua de los grifos en algunas zonas de la ciudad como la Avenida, desde la altura del Estadio hasta Bahía Blanca, y en La Laguna.

Nada más producirse la avería, Aguas de Cádiz activó las válvulas necesarias para que el suministro llegase por la otra, de manera que el agua volvió a los hogares progresivamente. Los técnicos preveían a primera hora de la trade que la tubería estuviese reparada en unas horas, pero se trata de una reparación que requiere de tiempo.

La avería se ha producido en la glorieta del Lidl de la Zona Franca en torno a las 13:15 horas. Se trata de la rotura de una tubería de casi un metro de diámetro -800 milímetros- provocada por razones que se desconocen, probablemente por el envejecimiento del material.

Cádiz se abastece por dos grandes arterias, una que parte de los tres depósitos del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana situados a la entrada de la ciudad, que es la que se ha roto, y otra que entra por la avenida Vía Augusta Julia, la autovía de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios