Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inmigración

Rescatados 34 inmigrantes marroquíes en Cádiz

  • Los extranjeros han sido salvados por la embarcación 'Suhail' y trasladados a la Base Militar de Puntales

Recepción de inmigrantes en la Base Militar de Puntales

34 inmigrantes marroquíes han llegado este martes a la Base Militar de Puntales, en Cádiz capital. Agentes de la Policía Nacional se han encargado de la recepción tras ser rescatados a las 8.45 horas por la embarcación Suhail. Los 22 hombres, cinco mujeres y siete menores de edad se encuentran en buen estado tras ser atendidos por un equipo de Cruz Roja. 

La Policía Nacional se ha encargado del traslado en autobús de los ciudadanos extranjeros al CATE de San Roque, en donde recibirán asistencia socio-sanitaria, en donde se les realizarán las correspondientes pruebas epidemiológicas. Posteriormente serán reseñados por especialistas de la Brigada de Policía Científica.

La Brigada de Extranjería y Fronteras tramitará un expediente por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Una vez resuelto el expediente por la autoridad gubernativa, los ciudadanos marroquíes serán derivados a las organizaciones no gubernamentales que tiene convenio con el Gobierno de España para la atención y acogida de los ciudadanos extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios