Renuncia del jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de Diputación

J. A. L. Cádiz

15 de enero 2014 - 01:00

Nuevo varapalo para la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación Provincial. A la sorpresiva destitución de su director Miguel Sancha, el pasado mes de diciembre, se unió ayer mismo la renuncia de Carlos Goicoechea a continuar como jefe de estudios del centro educativo, según confirmó ayer a este periódico el propio afectado, quien se muestra en desacuerdo, y muy crítico, con la gestión que desde la Diputación se está realizando en esta escuela.

Cuando se produjo la destitución de Sancha, sustituido por Santiago Pérez Lombardía, su equipo directivo cesó con él. A Carlos Goicoechea se le propuso posteriormente continuar como jefe de estudios, pero ha decidido renunciar al puesto que ha ocupado durante los últimos cinco años: "No estoy dispuesto a seguir como jefe de estudios".

A Carlos Goicoechea no le gustó la destitución de Miguel Sancha, sobre todo por los motivos que se han dado desde la Diputación: "Ninguna de las razones que se han dado para justificar el cese del director es cierta, los argumentos fueron falsos y creo que demuestran una falta de conocimiento del centro, como cuando se nos achaca falta de coordinación. Lo dudo mucho".

Y también estima Goicoechea, que seguirá este año como profesor en la escuela, que desde la Diputación "no se ha valorado el trabajo" del centro Fernando Quiñones, como a su juicio demuestran las palabras de José Loaiza justificando el cese de Sancha en el intento de "dar un impulso" a la escuela: "Si dice eso, da a entender que al escuela no va bien, y eso es no conocer la realidad, es falta de conocimiento".

La destitución de Miguel Sancha ya fue rechazada en su día por los alumnos de una escuela que tendrá este año 17 profesores, a los que se suman dos directivos: el nuevo director y el nuevo jefe de estudios, procedentes de la Institución Provincial Gaditana.

stats