Queman de madrugada doce motos en la calle San Francisco Javier

Sucesos Fuego intencionado en el casco histórico

El fuego afectó a las fachadas de dos fincas y obligó a los vecinos a subir a las azoteas de las mismas para protegerse de los efectos de la densa humareda que ocasionó la combustión de los vehículos

Uno de los vehículos que resultó calcinado, ante la fachada dañada de una de las fincas.
Emilio López / Cádiz

21 de abril 2009 - 01:00

Una docena de motocicletas y ciclomotores quemados, tres de ellos totalmente calcinados, las fachadas de la fincas números 3 y 5 ennegrecidas por los efectos del fuego, y el miedo todavía en el cuerpo de los indignados vecinos tras una larga madrugada era el ambiente que se vivía en las primeras horas de la mañana de ayer la calle San Francisco Javier.

Fue sobre las tres de la madrugada cuando los vecinos de dicha calle, cercana a la de Hospital de Mujeres, escucharon golpes y voces, incluso cimbrearon algunas puertas.

Los que decidieron levantarse y asomarse a cierros y balcones vieron que en la calle ardían una docena de motocicletas y que las llamas podían alcanzar sus viviendas, por lo que optaron por despertar a su familiares y subir todos a las azoteas donde era más difícil que llegaran las llamas y los efectos de la densa humareda.

En la sala del 091 se recibieron varias llamadas alertando de los que sucedía y al lugar se desplazó un patrullero del Cuerpo Nacional de Policía cuyos agentes observaron fuego en la calzadas, los vehículos ardiendo y las llamas afectando a las fachadas de las casas, por lo que notificaron lo sucedido al Consorcio Contraincendios y comenzaron a prestar ayuda a los vecinos, incluso un policía trasladó en brazos a una persona mayor a un lugar seguro.

Al lugar se desplazó otro vehículo policial procediendo sus agentes a sofocar el fuego de las motocicletas con los propios extintores de sus zeta, en tanto llegaron los bomberos, concretamente nueve agentes, con un vehículo de rescate y dos autobombas, una pesada y otra ligera.

Los bomberos accedieron a los pisos primero y segundo de la finca número 3, así como el bajo y el segundo de la 5, tras comprobar que el primero no se encontraba habitado. Por su parte, efectivos del 061 atendieron a algunos vecinos por inhalación de humo.

Asimismo, efectivos de la Policía Local, que acudieron igualmente a la calle San Francisco Javier, procedieron a localizar a los propietarios de los vehículos afectados por el fuego partiendo de los datos de matriculación, así como averiguar mediante los números de bastidor los de los que resultaron calcinados.

A las seis de la mañana agentes de la Policía Científica del CNP examinaban los restos para elaborar el correspondiente informe, al igual que los bomberos, y ya por la mañana, en presencia de la Policía Local, personal del servicio de limpieza del Ayuntamiento procedía a retirar los vehículos calcinados para seguidamente barrer y baldear ese tramo de la calle San Francisco Javier.

3

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último