El incendio de la calle Julio Rico de Sanz, en el recuerdo
Ocurrió hace dos años y quemaron 20 motos y 8 coches
El incendio de la calle San Francisco Javier trajo ayer a la memoria el ocurrido hace dos años en la calle Julio Rico de Sanz en la zona de Lacave.
En aquella ocasión el fuego provocado afectó a 20 motocicletas y 8 coches, además de obligar a evacuar a 45 familias también durante una madrugada.
Los culpables de aquel siniestro fueron detenidos, juzgados hace ahora un año y condenados a ocho años de prisión, tras reconocer ambos la autoría del fuego con el objetivo de atraer a la Policía al lugar, mientras que ellos cometían un robo en un establecimiento de la calle Ancha dedicado a la informática.
Comenzaron quemando dos ciclomotores en esa calle sin salida de extramuros, pero por simpatía las llamas se extendieron hacia otros 18 y además llegaron también a 8 turismos.
Fue otra madrugada de miedo para los vecinos, como la del lunes para los de la calle San Francisco Javier, por las dimensiones que alcanzaron las llamas, encontrando como único refugio las azoteas.
Los dos jóvenes al reconocer sus delitos lograron que el Ministerio Fiscal rebajase su petición inicial de penas, 17 años de prisión para cada uno, que pasaron a 8, lo que aceptaron sus respectivas defensas.
Los 8 años se reparten entre 7 por el incendio y otro por el robo en la tienda, aparte de tener que hacer frente a indemnizaciones que reclaman varios de los afectados, así como empresas de seguros que tuvieron que hacer frente a los gastos, y realizar trabajos en beneficio de la comunidad por el hurto de una moto que utilizaron para trasladar desde el lugar del incendio a la calle Ancha para cometer el robo.
La Policía deberá determinar a partir de ahora los motivos del fuego de ayer y detener a los presuntos autores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía