Punto de partida a la celebración
La inauguración de la exposición Cádiz Ilustrado en la Casa de Iberoamérica da inicio a los actos
El Tricentenario de la llegada de la Casa de la Contratación a Cádiz tuvo su punto de salida en la Casa de Iberoamérica en la tarde de ayer con la inauguración de la exposición Cádiz Ilustrada, en la que han participado un total de 38 ilustradores que han tratado de representar este acontecimiento fundamental en la historia de la ciudad.
A lo largo de la muestra se pueden ver ilustraciones relativas a algún aspecto del Cádiz de la época, a sus personajes o a su patrimonio artístico.
Los participantes en la muestra pertenecen a los colectivos de dibujantes e ilustradores Garabattagge Ilustra y Tinta Naranja y ha contado con la coordinación de personas como Rosa Olea, Gloria Garrastázul, Celia Burgos y Arturo Redondo, autor precisamente de las dos láminas mural de cuatro metros con una recreación de Cádiz a finales del siglo XVIII a todo detalle y otra de Sevilla de principios del XVII.
A lo que se definió como aldabonazo de la celebración del Tricentenario acudieron el edil de Economía, David Navarro, que condujo el acto, el diputado provincial y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, y la ex alcaldesa de Cádiz por el Partido Popular, Teófila Martínez.
No hay comentarios