Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

marítimas

El Puerto de Cádiz participará en la feria de cruceros más importante de Europa

Un grupo de turistas de cruceros, saliendo del puerto de Cádiz.

Un grupo de turistas de cruceros, saliendo del puerto de Cádiz. / Julio González

El Puerto de la Bahía de Cádiz participará esta semana en el evento de cruceros más importante de Europa, la Seatrade Europe, Cruise & River Cruise Convention, que se celebra del 6 al 8 de septiembre en Hamburgo (Alemania), para promocionar su oferta como puerto de escala y puerto base, mostrando sus infraestructuras y servicios y el interés turístico del destino.

Este evento está dirigido, además de al tráfico de trasatlánticos, al mundo de los ferrys y cruceros fluviales, en el que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene especial interés en seguir posicionándose. Este año, como novedad, se hará especial hincapié en el servicio OPS (Onshore Power Supply), la implementación del suministro eléctrico a buques desde muelle, que el Puerto de Cádiz ofrecerá de forma pionera en España a partir del año que viene.

En la presente edición, el puerto gaditano tendrá una doble presencia, tanto en el stand de Puertos del Estado, como en el que comparte con el resto de autoridades portuarias andaluzas con Suncruise Andalucía, con quien promocionará también el III CITCA, Congreso Internacional de Cruceros de Andalucía, que acogerá Cádiz los días 19 y 20 de octubre.

Esta participación forma parte de una estrategia más amplia de reforzar la presencia del puerto gaditano en todos los foros, tanto de cruceros como de todos los tipos de tráfico de mercancías, en los que la APBC pueda promocionar y posicionarse para incrementar su nicho de mercado. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz acude a este evento junto a Suncruise Andalucía y Puertos del Estado.

La entidad portuaria ha recordado que promociona sus instalaciones y servicios en diversas ferias especializadas en cruceros, como es el caso de la Seatrade Cruise Shipping Convention, que se celebra en Estados Unidos anualmente y la Seatrade Mediterranean Cruise & Superyacht Convention, dirigida al mercado de cruceros y grandes yates, que se celebra en Europa con carácter bienal en los años alternos a la Seatrade Europe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios