Coronavirus en Cádiz

El Puerta del Mar vuelve a reservar una zona para enfermos covid

  • Tras el segundo caso que llegó en la noche del martes la dirección del centro ha decidido trasladar a los pacientes que se encontraban en Medicina Interna a Nefrología y dejar toda la unidad de Infecciosos de la planta octava para tratar el coronavirus

Imagen de una UCI del Puerta del Mar durante los peores días de la pandemia.

Imagen de una UCI del Puerta del Mar durante los peores días de la pandemia.

El Puerta del Mar se prepara para los temidos rebrotes. Estamos viendo cómo se están produciendo en diferentes puntos del país, ya hay más de 40, y que Andalucía está siendo la región donde más casos se están confirmando.

En el centro gaditano, tras la llegada en la noche del domingo de una paciente de San Fernando y en la tarde de ayer martes de otro paciente isleño, derivados ambos desde el hospital de San Carlos, la dirección ha decidido volver a reservar una zona para covid en el hospital. Así, aunque en un principio estaba previsto el cierre de la unidad de Nefrología y Digestivos, se ha optado por trasladar a todos los pacientes que se encontraban en Medicina Interna hasta Nefrología y dejar la zona de Infecciosos de la planta octava en exclusiva para atender a personas con coronavirus. De momento sólo están estos dos pacientes, una señora de 90 años y un señor de 89, pero no se descarta que en las próximas horas pueda llegar algún positivo más que necesite ingresar.

Los dos pacientes están actualmente en las habitaciones denominadas esclusas o de aislamiento, y el personal de la planta está actuando con todo tipo de medidas de protección para evitar no sólo contagiarse ellos sino llevar el virus a otros pacientes que se encuentran ingresados. Los EPIs han vuelto al Puerta del Mar tres semanas después de que se declarara como centro libre de covid con el alta de los úlitmos pacientes y el fallecimiento de Alfredo, el querido farmacéutico de Guillén Moreno que no pudo superar la enfermedad tras 80 días en la UCI.

Ahora, la dirección gerencia del centro confía en poder adelantarse a los rebrotes en un momento muy delicado, puesto que, como cada verano, hay muchas camas que se están cerrando. Los sindicatos han criticado que incluso en una situación de emergencia sanitaria se proceda de la misma forma que en otros veranos. Es más, algunos insisten en que Cádiz no puede tener los mismos recortes veraniegos que otros hospitales del interior, puesto que en la provincia son muchas las localidades que ven como se multiplica su población en el periodo vacacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios