Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Dirección del Puerta del Mar niega que falte personal y material en Pediatría

  • Asegura que este año se han hecho más contrataciones, lo que ha provocado que se quede vacía la bolsa específica de enfermería pediátrica y se haya tenido que recurrir a enfermeros de la bolsa general

Imagen del pasillo de las Urgencias Pediátricas del Hospital Puerta del Mar.

Imagen del pasillo de las Urgencias Pediátricas del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Ante las denuncias del Sindicato de Enfermería (Satse) y la central sindical Csif por la falta de personal en el área de Neonatología (dependiente de la Unidad de Pediatría) del Hospital Puerta del Mar y de la saturación en la planta de hospitalización de Pediatría debido al aumento de pacientes y la contratación de profesionales sin experiencia, además de no haber material suficiente esta semana para atender a todos los menores ingresados con patologías respiratorias, desde la Dirección del hospital aseguran que no ha habido falta de personal ni de material. De hecho, resaltan que este año se ha producido un aumento de las contrataciones en el periodo navideño y se han reforzado las noches en Pediatría.

Indican que debido a ese incremento del número de contratos, se ha quedado vacía la bolsa de trabajo específica de enfermería pediátrica y se ha tenido que recurrir a enfermeros de la bolsa general. Resaltan que aunque no tengan experiencia en pediatría –como criticaba Csif–, se trata de profesionales cualificados, con titulación y formación, que están apoyados en todo momento por otros profesionales que sí tienen experiencia con esos pacientes. De este modo, piden respeto hacia su trabajo.

Respecto a la alerta de Csif de que no había material específico suficiente para tratar a todos los niños que se encontraban esta semana ingresados con patologías respiratorias, desde la Gerencia del hospital señalan que no tienen constancia de que falte material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios