Proyecto de Zona Franca para el servicio energético en aparcamientos
La Zona Franca está desarrollando un proyecto para la implantación del servicio energético de mejora, eficiencia y ahorro en los aparcamientos que el Consorcio tiene en la ciudad, Carranza y Glorieta, en el recinto exterior, y parking en altura, en el interior. El proyecto se completa con una instalación fotovoltaica conectada a red en este último, que se utilizará para autoconsumo.
El desarrollo de las obras, con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de 232.909,18 euros (IVA incluido), supondrá una rebaja sustancial de la factura eléctrica, estimándose el ahorro en el 38%.
La actuación, que cuenta con una subvención del 20% de la Agencia Andaluza de la Energía, consistirá en el desmontaje de la instalación existente, suministro, instalación y montaje de nuevos equipos, así como la adecuación de la instalación eléctrica para los nuevos equipos. Tras ello se procederá a la puesta en marcha, verificación y medida de consumo energético y emisión de informes técnicos para finalizar con la instalación fotovoltaica conectada a red en el aparcamiento en altura.
Con esta medida, el Consorcio de la Zona Franca pretende ser fiel a los principios de eficiencia energética y reducción de consumo eléctrico, tan necesarios en la época actual.
No hay comentarios