Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Programados para este martes cortes de luz en el centro de Cádiz

  • El corte del suministro será entre las 9:00 y las 12:00 horas

Imagen de archivo de iluminación especial de Carnaval colocada en la calle Benjumeda.

Imagen de archivo de iluminación especial de Carnaval colocada en la calle Benjumeda. / Julio González (Cádiz)

Eléctrica de Cádiz tiene programado un corte de suministro este martes en varias calles del centro de Cádiz. Según informa la comercializadora en sus redes sociales, el apagón se producirá desde las 9:00 hasta las 12:00 horas para realizar mejoras en el servicio.

Las calles afectadas será Benjumeda (27, 29), Cervantes (12, 20, 22, 24, 27, 29, 31, 33, 35 - Iglesia), San Antonio (11) y Torre (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9-11, 10, 12, 14, 14T, 19).

La reposición del servicio se hará al finalizar los trabajos.

Subida de tarifas desde el 1 de octubre

Desde el pasado 1 de octubre, la comercializadora Eléctrica de Cádiz subió el precio del kilovatio/hora a su clientela debido al sostenido encarecimiento del precio de la electricidad en el mercado mayorista. Este incremento solamente afecta al precio de la energía consumida y no al precio de la potencia contratada.

La empresa municipal explicó en una nota de prensa que ha mantenido el mismo precio durante toda la pandemia para evitar el perjuicio económico que podría suponer para familias y negocios una subida del la luz. Sin embargo, los continuos incrementos del precio de la energía en el mercado mayorista de este año 2021, que ha visto como su precio se doblaba en comparación con años anteriores, hacen que las actuales tarifas sean insostenibles para la comercializadora.

Actualmente, la política de la empresa municipal de electricidad es mantener el precio más bajo posible, lo suficiente para que le permita cubrir los costes propios de la empresa. De hecho, la clientela de Eléctrica de Cádiz ha estado meses atrás pagando menos de lo que costaba la energía, y la subida que se aplica a partir de septiembre es la menor posible. No se incrementará el precio tanto como lo está haciendo el mercado mayorista, pero la comercializadora Eléctrica de Cádiz no puede seguir con unos precios tan alejados de lo que a la empresa le cuesta comprar la energía.

De las comercializadoras más baratas según la OCU

La comercializadora Eléctrica de Cádiz ha sido destacada en un estudio a nivel nacional sobre los precios de la electricidad realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la barata del país el mercado libre, tanto en tarifa fija con tres horarios, como en la tarifa con precio fijo las 24 horas. El análisis ha sido publicado en la revista OCU–Compra Maestra de este mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios