Cádiz

Profesionales del Puerta del Mar y niños bailan contra la obesidad

  • La Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Pediatría del centro realiza un vídeo que ha recibido el reconocimiento del programa 'El Estirón' de Antena 3

Enfermeras, auxiliares de enfermería y personal administrativo del Hospital Puerta del Mar acompañados de niños y niñas protagonizan un vídeo en el que, a ritmo del exitoso tema de Michel Teló Ai se eu te pego, pretenden prevenir, de forma divertida, la obesidad infantil.

La iniciativa de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Pediatría de los hospitales de Cádiz y de Puerto Real ha recibido el reconocimiento del programa El Estirón de Antena 3, otorgándole el sello de calidad en reconocimiento a la iniciativa más saludable y destacando la labor que en esta materia se hace en Andalucía a través del Plan Integral de Obesidad Infantil (PIOBIN) de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

La idea del vídeo, también en la web de Antena 3, surgió en el marco de la reunión científica de actualización en materia de pediatría que la capital gaditana acoge tradicionalmente y que este año ha cumplido su séptima edición.

Uno de los talleres de esta jornada, dirigido a enfermeras de atención primaria y hospitalaria de toda la provincia, estaba dedicado a la prevención de la obesidad infantil, para lo cual se decidió promover estrategias amenas para que los menores realicen ejercicio físico.

El vídeo, de unos cuatro minutos de duración, está rodado en el Hospital Puerta del Mar y una zona próxima, y cuenta con la participación de una veintena de personas, entre adultas, niños y niñas, que realizan una coreografía con el tema del cantante brasileño, bajo el lema Únete a la clave del éxito: PIOBIN.

Además del baile, la grabación incide en la intervención sobre la obesidad infantil, tales como el fomento de la actividad física y la incorporación de hábitos saludables con el objetivo de frenar la tendencia ascendente de las tasas de menores obesos. Para ello, el PIOBIN apuesta por evitar el sedentarismo, involucrar a la familia de los menores, cambiar sus malos hábitos de forma precoz y, en el ámbito sanitario, potenciar el papel de la enfermería en la educación para la salud.

Para concluir, la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Pediatría de ambos s hospitales lanza el mensaje de que prevenir la obesidad "es un compromiso de todas las instituciones de Andalucía para proteger hoy la salud de la infancia que mañana hará crecer esta tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios