Prioridad para el realojo en la VII fase del Cerro del Moro

Por seguridad y salubridad se dará a las 18 familias afectadas una solución provisional hasta alcanzar un acuerdo definitivo

Manuel Cárdenas.
Redacción / Cádiz

11 de diciembre 2012 - 01:00

La Consejería de Fomento y Vivienda priorizará el realojo de las 18 familias que aún permanecen viviendo en la séptima fase del Cerro del Moro, una vez que los moradores de los 29 inmuebles restantes ocupen los nuevos pisos de la sexta fase, recientemente entregados. Así se lo hizo saber en la mañana de ayer a los vecinos Manuel Cárdenas, delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, durante una reunión que mantuvieron en la sede del la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz.

En este encuentro se analizó la situación en la que viven las 18 familias que aún permanecen en las viviendas de la 7ª fase, unas por problemas con la hipoteca, otros por cuestiones de herencia no resueltas y otros porque los pisos disponibles en la sexta fase no responden a sus necesidades. No obstante, y dado que hay problemas de seguridad y salubridad debido a la existencia de muchas viviendas vacías y en malas condiciones, se buscará un realojo provisional, hasta tanto no se resuelvan definitivamente todas las dificultades que impiden cerrar un acuerdo definitivo con estos inquilinos.

Así, según palabras de Manuel Cárdenas, se va a hacer todo lo posible para que antes de fin de año estas familias ocupen una de las viviendas de realojo que han dejado libres los vecinos beneficiarios de la 6ª fase y de otras promociones recientemente entregadas como Obispo Félix Soto, 14 y la Casa Lasquetty. Dichas viviendas de realojo se ubican en distintas promociones que la Junta de Andalucía ha construido en terrenos de Astilleros para albergar a los afectados por obras de rehabilitación en sus hogares originarios. El traslado de estas 18 familias permitirá que se tabiquen las viviendas de las 7ª fase que queden vacías hasta su demolición, evitando con ello ocupaciones ilegales y problemas de salubridad.

La 7ª fase la constituye un edificio con tres portales, 47 viviendas y tres locales comerciales sin actividad, todos en régimen de propiedad. Tras un estudio de todas las familias, solo ha sido posible formalizar la permuta de su vivienda por otra en la 6ª fase con 29 de ellas, debido a que tenían la documentación en regla y a que la composición familiar era compatible con las viviendas disponibles.

Manuel Cárdenas ha insistido en la voluntad de la Junta de Andalucía de encontrar una solución "digna" para todas las familias de la VII fase, "estén o no en condiciones de realizar la permuta de su vivienda". "Lo importante es realojarlas en un lugar con garantías de habitabilidad, mientras tratamos de ayudarles a superar los obstáculos que les impiden la permuta definitiva de los inmuebles donde residen actualmente", manifestó.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último