Cádiz

Presentado el cartel del I Festival del Aire de Cádiz

  • La playa de La Victoria acogerá este espectáculo el mediodía del próximo domingo, 14 de septiembre - Una exposición de aviones originales del Museo del Aire completará el programa de actividades

El próximo domingo, 14 de septiembre, la Patrulla Águila, un F-18 y un Eurofighter, entre otras joyas de la aviación española surcarán el cielo gaditano en el I Festival Aéreo de Cádiz en la playa de La Victoria.

Este festival, que por primera vez en su historia se celebra en una ciudad del sur de España, ha congregado a miles de personas en sus anteriores ediciones en Vigo, Gijón, Barcelona o Valencia y, además de los espetáculos aéreos, traerá consigo una exposición estática de dos aviones procedentes del Museo del Aire (cuya ubicación en la ciudad aún no está definida) y de varias maquetas, además de la firma de pósters por parte de los pilotos de la Patrulla Águila.

El espectáculo se desarrollará sobre una zona acotada de 1,800 kilómetros de la playa de La Victoria, pero será visible desde todo el Paseo Marítimo gaditano, además de desde el Campo del Sur, durante todo el fin de semana, ya que aunque el espectáculo en sí se llevará a cabo desde las doce del mediodía hasta las 14:45 horas del domingo, durante el viernes y el sábado se efectuarán entrenamientos en la misma zona por parte de las aeronaves, que tendrán su base en Rota.

Para la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, esta es una ocasión única para la ciudad y "esperamos ser capaces de hacerlo tan bien para entrar en el selecto club de ciudades que albergan este tipo de espectáculos". Martínez afirmó que para este festival, "el colofón del verano", el Ayuntamiento ha puesto todas sus áreas a disposición de la organización, y agradeció al Ejército del Aire su apuesta por Cádiz para la celebración del evento.

El General Antonio Valderrábano, Director General de Enseñanza del Ejército del Aire, y el Coronel Antonio Sanmartín, director de los espectáculos aéreos de España, alabaron las cualidades de Cádiz como ciudad para albergar este tipo de eventos e invitaron a todos los gaditanos a disfrutar del festival. Sanmartín, para concluir, desglosó "la parrilla del festival", entre la que destacó la participación civil de un piloto de Iberia muy espectacular.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios