Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

IX Congreso Internacional de la Lengua Española

El premio Historias del Café y un ciclo literario se suman al Congreso de la Lengua

Una imagen de la rueda de prensa de presentación del concurso en El Café de Levante.

Una imagen de la rueda de prensa de presentación del concurso en El Café de Levante. / Lourdes de Vicente

El Café de Levante, uno de los establecimientos señeros de la ciudad, se suma a la celebración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española con la tradicional entrega de premios de su certamen Historias del Café y un ciclo literario confeccionado para la ocasión.

Así, este jueves 16 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el bar de la calle Rosario 35, el autor Arturo Martínez recibirá su galardón al haberse alzado ganador del VI Concurso de Relatos Cortos Historias del Café, un certamen donde los concursantes continuaron un relato iniciado por el escritor José Manuel Caballero Bonald donde también ha resultado premiado David Mangana en segunda posición.

En la cita de este jueves ambos autores ganadores presentarán y leerán sus trabajos premiados por un jurado compuesto por María Alcantarilla, José Ramón Ripoll, Ana Rodríguez-Tenorio y Pilar Vera, presidido por Jesús Fernández Palacios y con Esther Porquicho como secretaria.

Encuentros con autores

Además de la entrega de galardones, y bajo el rótulo de La Lengua en el Levante, se ha organizado un ciclo de encuentros con autores gaditanos que tiene el objetivo de poner en valor la literatura gaditana y el talento de sus escritores.

La iniciativa se inaugura el próximo lunes 20 de marzo con una reunión entre José Manuel García Gil, Juan José Téllez y Rosario Troncoso. Al día siguiente, serán Blanca Flores, María Luisa Juárez y David Monthiel los protagonistas mientras que cierran el ciclo las poetas Beatriz Aragón, Mercedes Escolano y Carmen Moreno el próximo miércoles 22 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios