Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Premio para el 'Juan Sebastián de Elcano' en Madrid

Acto de entrega del premio de La11MIL al Juan Sebastián Elcano.

Acto de entrega del premio de La11MIL al Juan Sebastián Elcano.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha sido reconocido en Madrid por los empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz. Una iniciativa que lleva por nombre La 11MIL y que desarrolla la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), que este año ha querido poner de relieve al barco de la Armada Española, "embajador y navegante convertido desde su botadura, en 1927 en los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz, en un auténtico símbolo de Cádiz y su provincia".

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid ha acogido este acto de entrega al buque escuela, que los homenajeadores consideran "un espacio donde se han forjado miles de hombres y mujeres de la Armada Española como institución históricamente unida a nuestra provincia".

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas; el alcalde de Cádiz, Bruno García; el contralmirante Manuel Alvargonzález, Jefe de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Armada; el presidente de Thinking Heads y fundador de La 11Mil, Daniel Romero Abreu; y el director de la Escuela de Ingenieros, Antonio Crucelaegui, presidieron el acto, que estuvo conducido por la periodista Sandra Golpe, directora de Noticias 15 horas de Antena 3 TV.

El comandante del Juan Sebastián de Elcano, capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, fue el encargado de recoger el galardón, resaltando la vinculación de Cádiz con el navío, que actualmente se somete a trabajos de preparación de cara a su próximo crucero de instrucción.

La primera edición del premio, que consiste en una figura creada por el artista Antoni Gabarre que simboliza el número 11 y la letra M en el alfabeto fenicio, recayó en el chef Ángel León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios