El I Premio Celestino Mutis recae en Salvador Rivas-Martínez
El doctor en farmacia y biólogo es profesor emérito de la Universidad Complutense
El I Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Botánica Celestino Mutis ha recaído en la figura de Salvador Rivas-Martínez, doctor en Farmacia y licenciado en Ciencias Biológicas.
Rivas-Martínez es director del Centro de Investigación Fitosociológicas desde 1994 y profesor emérito de la Universidad Complutense en el departamento de Biología vegetal. Además es colaborador científico del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas). Asimismo, ha sido nombrado doctor honoris causa por las universidades del País Vasco, Granada la Politécnica de Lisboa, Ancona (Italia) y León.
Este premio se creó con la idea de perpetuar la memoria del científico gaditano José Celestino Mutis, eminente botánico de reconocimiento mundial, y del que se ha cumplido en el pasado 2008 los 200 años de su muerte. El promotor de esta iniciativa ha sido el Ayuntamiento de Cádiz con las colaboraciones de la Real Academia Nacional de Farmacia y la Real Academia Hispano Americana de Cádiz.
Al premio han optado especialistas españoles e iberoamericanos en el ámbito de la Botánica a través de las propuestas de diversas entidades y personalidades del mundo científico.
También te puede interesar
Lo último