Cádiz

La Policía Local de Cádiz interviene un puño americano con navaja en los accesos a la Punta San Felipe

  • Se trata de un arma prohibida y, de haberse localizado en el interior del recinto, constituiría un delito y no infracción administrativa

  • Más noticias de Cádiz ciudad

La Punta San Felipe, en Cádiz.

La Punta San Felipe, en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Policía Local de Cádiz se incautó en la madrugada del sábado de un puño americano con una navaja semiautomática integrada, un arma prohibida de un alcance lesivo mortal.

Y ello, después de que en control preventivo realizado en los accesos a la zona de ocio de la Punta San Felipe, los agentes observaran cómo uno de los turismos que se disponían a parar, detuvo su marcha y uno de sus ocupantes salió de la puerta trasera emprendiendo la marcha a pie en sentido contrario al que se disponían. Rápidamente, los policías dieron información de la actitud sospechosa tanto al vehículo de reacción como a los agentes que se encontraban más cerca del control, yendo tras él.

Requerido el sospechoso en varias ocasiones para que se detuviera y haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes actuantes, estos aceleraron el ritmo de la marcha y le dieron encuentro 50 metros más adelante, momento en el que el individuo tiró un objeto por encima de una valla, siendo localizado e intervenido inmediatamente por los policías, tratándose del puño americano.

Acto seguido se procedió a su incautación y denuncia administrativa de modo inmediato, en virtud de lo previsto en la Ley Orgánica de protección sobre la Seguridad Ciudadana. A su vez, se informó a la persona portadora del arma prohibida, reglamentariamente tipificada, de que en el caso de habérsele intervenido en el interior de la zona de ocio -lugar que la hace especialmente peligrosa-, hubiese cambiado la catalogación de la tenencia de dicha arma prohibida, pasando de infracción administrativa a delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios