Podemos rendirá cuentas a la ciudadanía de su año de gobierno
La formación sacará mesas informativas a la calle para exponer la labor realizada.
Un año después del cambio político vivido en la ciudad, Podemos presentó ayer una campaña ciudadana con la que pretende mostrar las cosas que han hecho en este tiempo. Para ello, además de emitir un vídeo que hace un repaso de algunos momentos claves para la formación morada, ayer Laura Mingorance, portavoz de Podemos en Cádiz, explicó que el 24 de mayo del pasado año no sólo se consiguió cambiar un gobierno municipal, sino que "pasó algo más profundo, porque antes muchos jóvenes votábamos sin ilusión, pensando que salían partidos de diferente color pero con políticas similares. Ese día sin embargo empezamos a confiar en nuestra propia capacidad de ganar", dijo.
Mingorance aseguró que este año se han conseguido muchas cosas, "pero ni nos engañamos ni queremos engañar a nadie, porque la situación de la ciudad sigue siendo muy problemática". Se refirió a los presupuestos municipales, "los mejores posibles pero quizá no los que necesitábamos" y también a la tan cacareada deuda municipal y a las causas que para Podemos la propiciaron, "el autobombo y las obras faraónicas".
La portavoz de Podemos acusó a la oposición de "irresponsable" y de no entrar "en los debates de fondo", para continuar asegurando que es necesario "reactivar la lucha de la calle".
Mingorance, que estuvo acompañada en su comparecencia en la sede parlamentaria de Podemos por Álvaro de la Fuente, manifestó también que "el objetivo de Podemos es ganar las generales, esto sería bueno para Cádiz, que necesita un aliado en Madrid".
En resumen, dijo que "el balance de este año es positivo, y afrontamos los retos futuros con ilusión y confianza".
Por su parte, Álvaro de la Fuente hizo un reparto de algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha el equipo de gobierno de Podemos y Ganar Cádiz. "Programas como el del Alquiler Justo, el de la continuidazd alimentaria durante los meses que no hay comedores escolares, el proyecto para el albergue municipal que acogerá a personas sin hogar, con los que también se ha hablado de sus necesidades, el Protocolo Antidesahucios, el fomento de políticas de empleo, programas de ahorro energético, la reducción del coste de la corporación, el proceso de remunicipalización, la compensación por la subida del IBI, la bajada de tasas deportivas, la agilización de trámites a las víctimas de violencia machista, los avances en los bonos sociales, el desbloqueo a las ayudas a la dependencia...y otras iniciativas son sólo una parte del trabajo realizado por el nuevo equipo de gobierno".
"Los días 31 de mayo y 2 de junio se instalarán mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad como forma de rendir cuentas a la ciudadanía", informaron los portavoces de Podemos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia