Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fundación Municipal de la Mujer

Podemos se contabiliza más de cien actuaciones en la Mujer

  • Camelo denuncia que la fundación era “un búnker antes de nuestra llegada”

La concejala de la Mujer, Ana Camelo

La concejala de la Mujer, Ana Camelo / Julio González

La concejal de la Mujer, Ana Camelo, ha reivindicado el impulso de “más de un centenar de actuaciones novedosas que han supuesto una mejora significativa y una adaptación a los nuevos tiempos” de la Fundación Municipal de la Mujer. Un organismo que a su juicio “era un búnker cerrado a todo aquel que no tuviera relación con el PP antes de nuestra llegada”. “Hemos abierto las puertas al movimiento asociativo, a los movimientos feministas y LGTB, así como a la colaboración con otras instituciones en beneficio de las mujeres”, añade haciendo referencia concreta en este último punto al Instituto Andaluz de la Mujer o a la Universidad de Cádiz.

Estas declaraciones las ha realizado la concejal de la Mujer para denunciar que Ciudadanos se estaría apropiando de las actuaciones y medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno antes de la llegada de María Fernández–Trujillo a la vicepresidencia de la entidad, dentro de ese enfrentamiento que Podemos mantiene con Ciudadanos por esta fundación.

Camelo ha calificado las actuaciones de Ciudadanos al frente de la Mujer como “inocuas”. “Como cambiar el nombre a los programas, campañas o actividades que ya se venían desarrollando o que directamente suponen un retroceso, como sería el caso de romper relaciones con la UCA o frenar en seco desde diciembre las exposiciones de visibilización y concienciación que se venían haciendo cada mes en la sala Cigarrera del Centro Integral de la Mujer”, ha argumentado la edil de Podemos.

“Es el equipo de gobierno el que ha conseguido también desde el Ayuntamiento la equiparación salarial de las trabajadoras y el trabajador de la Fundación de la Mujer, además de haber aprobado el primer plan integral contra la violencia de género en la historia de la ciudad y sentar las bases para el plan contra la homofobia”, concluye Camelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios