elecciones municipales

Podemos se apunta al autobombo

  • El partido mayoritario del gobierno local inicia una campaña de vídeos por las redes sociales para vender la gestión municipal en este mandato

Podemos se apunta al autobombo

Con la recta final del mandato y las elecciones municipales a la vista, el partido de la parte mayoritaria del equipo de gobierno, Podemos, ha iniciado en las redes sociales la campaña 'Cádiz contigo, contigo Podemos'. Con ella, a lo largo de las próximas semanas, van a explicar en diferentes vídeos la gestión municipal que se ha llevado a cabo durante este mandato en el Ayuntamiento de Cádiz. Hay que vender el género de cara a las municipales, aunque sea con un poco de autobombo.

Tal y como informa Podemos, la campaña consta de seis vídeos que versarán sobre asuntos sociales, medio ambiente, la apuesta por lo público, otro modelo de empleo, otro modelo de ciudad y Cádiz, ciudad llena de alegría.

La primera entrega ha ido sobre las políticas sociales y durante 3,48 minutos va haciendo un recorrido por las diferentes medidas que se han ido tomando, sus resultados y aderezadas también con algunas críticas al Partido Popular, sobre todo en lo concerniente a lo que califican como "bloqueo" del bono eléctrico local. Al final le lanzan otro dardo cuando defienden todo lo que han hecho con las personas sin hogar frente a lo que "no hizo el PP".

En lo que se refiere a sus políticas, se centran en que desde que están ellos "no se producen cortes de suministro en el agua" y añaden el bono social para el mismo y la aprobación del suministro vital básico. En la cuestión eléctrica, sacan pecho por el plan de choque contra la pobreza energética, "que ha permitido un ahorro de 400 euros al año en la factura de la electricidad".

Aunque la vivienda es una materia que llevan los socios de gobierno de Ganar Cádiz, afirman que están facilitando el acceso a la vivienda con la rehabilitación de 20 pisos para destinarlos a alquiler social. Hablan de las políticas de mayores y del I Plan de Choque para las personas sin Hogar. Al final utilizan un clásico de Podemos y es el de que "el Ayuntamiento sea un escudo para su gente". Por las redes sociales, pero autobombo al fin y al cabo.

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