Cádiz

Piratas atacan el buque Alfonso XIII en Florida

9 de julio de 1902. Buque español atacado por piratas en Florida.

En el puerto de La Coruña fondeó el vapor español Alfonso XIII. Su capitán, el señor Deschamps, informó que estuvo varado durante 28 horas frente a Cabo Carisfon, en la Florida, siendo rodeado por embarcaciones piratas. El capitán ordenó que se les arrojara 6.000 quintales de la carga, en su mayoría garbanzos, exigiendo los piratas otros géneros de mayor valor. Se entabló entonces un tiroteo, huyendo los piratas a las primeras descargas del buque español, que una vez que quedó a flote, pudo continuar viaje.

l Manzana de casas ruinosas. El alcalde de Cádiz, señor Díaz Rocafull, ha enviado al Gobierno Civil un certificado del arquitecto municipal demostrativo de la tramitación seguida sobre la manzana de casas, en estado de ruina, comprendida entre las calles San Judas, San Dimas y Campillo de los Coches, y las dificultades que encuentra el alcalde por parte de los propietarios para resolver el problema, por lo que habrá de ser el gobernador civil quien determine lo que sea procedente en la cuestión.

l Recompensa para algunos alcaldes El gobernador civil interino ha propuesto al Gobierno que les sea concedida alguna recompensa, por sus trabajos encaminados a solucionar la cuestión agraria, a los alcaldes de Bornos, Arcos, Jerez y Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios