Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Congreso Periodismo Local en Primera Línea

Periodismo local de carácter internacional

  • María Ferrer, de Diario de Mallorca, anuncia que se han querellado contra el juez que ha registrado el periódico por el caso Cursach

María Ferrer, de Diario de Mallorca, iba a hablar de 'Los vuelos de la CIA'. Pero, actualidad obliga, comenzó hablando de la polémica sobre el caso Cursach, a partir del cual una orden judicial ha tratado de buscar, tanto en el periódico como en Europa Press, a un supuesto topo de la Agencia Tributaria. De momento, Diario de Mallorca se ha querellado contra el juez "porque entendemos que esto es un ataque contra las fuentes, contra el derecho a la información que es un derecho de la ciudadanía".

La directora del periódico mallorquín habló también de la investigación sobre aviones cárcel de la CIA, que usaban Son Sant Joan como base, lucha como ejemplo del periodismo local de carácter internacional. "Este caso - apunta-llegó hasta la Audiencia Provincial de Mallorca, donde murió, como murieron otros casos parecidos por entrar en conflicto con seguridad del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios