GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

Pedro Roldán ingresó en el Ateneo presentando en un libro sus vivencias en Salus Infirmorum

  • El nuevo ateneísta dedicó la obra a sus alumnos y a la institución por la confianza recibida

Pedro María Roldán Conesa ingresó anoche en el Ateneo de Cádiz presentando un libro que ha escrito y que recoge sus 25 años como profesor en la Escuela Salus Infirmorum, desde sus comienzos en el año 1987 impartiendo clases de Educación Física a alumnos de Técnicos de Laboratorio y posteriormente de inglés, siendo entonces la rectora María Abaurrea.

Roldán explicó cómo en 1995, siendo ya él jefe de estudios, la Escuela se reorganizó de cara a los estudios universitarios y de Formación Profesional, pues los currículos obligaban a contar con hegemonía docente más preparada y el Régimen Interno de Salus debía contemplar otras etapas más actualizadas, tanto en los campos personales como profesionales. De esta manera, salus pudo mantener sus estudios "no sin arduos esfuerzos de la comunidad educativa del centro".

El nuevo ateneísta cuenta en su libro que "de esta manera ínos mantuvimos hasta el último curso en la que expiraba la Ley del 70, concretamente el de 1999-2000. Esta fue la última promoción de este período académico que finalizaba. La Formación Profesional cambiaba su estructura y debíamos adaptarnos a los nuevos Proyectos Curriculares. Trabajamos por un período de dos años para conseguir la aprobación de la Delegación de Educación y Ciencia y comenzar con los Ciclos Formativos. Presentamos los proyectos para Animación Socio-Cultural, Laboratorio de Diagnóstico Cínico, Documentación Sanitaria y Lenguaje de Signos. Todos nos fueron aprobados".

Roldán agradece en su obra la colaboración de los alumnos, que cifra en "unos cuatro mil y a los que he tenido la gran suerte de conocer y dedicar mi tiempo en clase, así como la confianza depositada en nuestra Institución para que pudiéramos formarles tanto intelectual como espiritualmente". Los estudiantes, según Pedro Roldán, "han constituido un grupo muy considerable que tendrá un peso real en la sociedad. Hemos aprendido a quererlos, a ayudarlos, a enseñarles las materias que, según los diversos planes de estudios, han venido a aprender, llevándose consigo tal vez, lo más importante: nuestro ideario".

Pedro María Roldán, nacido en Cádiz en octubre de 1959, cursó estudios en La Salle y obtuvo la titulación como especialista en Hidrografía, Oceanografía y Cartografía en la Armada. Es preparador físico y deportivo con titulación homologada por el Ministerio de Educación y Ciencia y actualmente es secretario de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Documentación Sanitaria y secretario de la Junta Diocesana de la Asociación Salus Infirmorum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios