Universidad de Cádiz

El ministro Pedro Duque felicitó la trayectoria de CEI·Mar en la COP25

  • El ex astronauta visitó el stand de la UCA en la Cumbre por el Clima, en el que participa el Campus de Excelencia Internacional del Mar

El ministro Pedro Duque, con la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras, y representantes de la UCA. El ministro Pedro Duque, con la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras, y representantes de la UCA.

El ministro Pedro Duque, con la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras, y representantes de la UCA. / Ceimar

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, estuvo presente en días pasado en la los actos con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid y se pasó por el stand que la Universidad de Cádiz (UCA) tiene instalado en la zona Verde (abierta a la ciudadanía) y en el que participa CEI-Mar. El ministro, acompañado por la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras, conoció de primera mano los proyectos de innovación tecnológica presentados en el stand y felicitaron a los miembros de la comunidad universitaria por la trayectoria del Campus de Excelencia Internacional del Mar, mostrando su apoyo al desarrollo de la Universidad Europea de los Mares, SeaEU, por ser una «gran oportunidad para España» que este gran proyecto se desarrolle con éxito.

Poco antes de visitar la zona expositiva, el ministro y ex astronauta Pedro Duque intervino en la zona central para explicar a los asistentes que las nuevas directrices europeas en investigación pasan por las llamadas ‘misiones’. Según resumió Duque, se trata de que la ciudadanía participe más activamente en los fines últimos que la Ciencia ha de perseguir. Se marcarán unas pocas ‘misiones’, entre 5 o 6, y entorno a ellas se desarrollará toda la política científica de la Unión Europea (UE). «Para lograrlo habrá que ir cubriendo objetivos más pequeños, que irán dando interesantes frutos», apuntó.

Durante toda la mañana, tanto el proyecto presentado por la Universidad de Cádiz sobre depuración de aguas residuales con tecnologías de microalgas, Phycotechnology; como el recurso didáctico ‘sand box’ han atraído la atención de centenares de visitantes.

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