La Patrulla de Tráfico de la Policía Local, al 50% por no pasar la ITV
El CSIF critica que Podemos presuma de ahorro "y no haya dinero para pasar esta inspección"
El parque móvil municipal está empezando a sufrir los recortes del equipo de Gobierno. Hasta el punto que el 50% de las motos de la División de Tráfico que la Policía Local tiene para patrullar las calles no puede hacerlo por no haber dinero para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Eso han asegurado fuentes del sindicato CSIF a este medio. "Hay seis motos grandes y tres de ellas están paradas porque no hay dinero para pasar la ITV. Y las otras tres la han pasado pero aún no han abonado la factura", aseguran.
El sindicato CSIF ha enviado una dura carta de protesta a los concejales de Hacienda y Seguridad, David Navarro y Manuel González Bauza respectivamente, criticando que presuman de ahorro municipal cuando el estado de algunos vehículos de la Policía Local es lamentable. "Cuando sale en prensa comunicando que están ahorrando dinero, ¿qué cree usted, David Navarro, que piensan los empresarios a los que les debe mucho dinero? ¿qué piensa el director del concesionario Toyota -suministrador de los vehículos policiales-, que cualquier día se lleva los tres patrulleros de la Policía Local?, ¿qué cree que piensa la empresa que le ha vendido los equipos de transmisiones de la Policía? que ya ustedes no les contestan ni al teléfono, ¿y las demás empresas que están sin cobrar?".
Estas mismas fuentes aseguran que uno de los coches patrulla sufrió un percance pero que la empresa se niega a sustituirlo porque el Ayuntamiento no está abonando las cuotas del leasing.
La misiva, que también va dirigida a Manuel González, continúa así: "¿Qué cree usted que piensan los trabajadores del Ayuntamiento de Cádiz cuando usted grita en los plenos que quiere remunicipalizar algunos servicios mientras los funcionarios que hay carecen de materiales y medios para desempeñar sus funciones".
El CSIF se pregunta "¿qué pensarán los gaditanos cuando solicitan ayuda a la Policía Local y les dicen que no hay unidades, porque están utilizando a los policías de servicio ordinario para evitar sacar horas extras?".
Se queja además el CSIF de lo curioso que resulta que en estas fechas, "cuando tenemos que tener más policías en la calle", y recuerda que se está en alerta 4 por amenaza terrorista, "vemos que sólo les preocupa la seguridad del alcalde, por eso le asignan dos escoltas que el mismo alcalde no quiere (lo dudamos), sin embargo la seguridad de los gaditanos no les importa, porque lo importante es ahorrar a costa de lo que sea".
"¿Qué pensarán los policías de segunda actividad cuando saben que ustedes están ahorrando a costa de no pagarles el complemento de productividad que les corresponde?", cuestionan desde el sindicato.
El CSIF también pide al Superintendente que ponga el mismo celo en velar "porque sus agentes tengan relevos para sus descansos y que se respete su jornada laboral al que ha puesto en proteger al alcalde".
Por último el CSIF pide al PSOE y a Ganar Cádiz "que no permitan que continúen con estas barbaridades" y afirman que tienen una larga lista de "irregularidades".
Este diario intentó ayer hablar con el concejal David Navarro para que valorara estas acusaciones pero sin éxito.
También te puede interesar
Lo último