La Patrona se traslada hoy a la Catedral para la procesión del Corpus
También la Sagrada Cena llevará su imagen titular a la iglesia de Santiago, donde el Seminario celebra una vigilia de oración
Diversos actos religiosos se celebran hoy, víspera de la solemnidad del Corpus, en la que termina igualmente el triduo eucarístico que viene celebrando el Cabildo en la Catedral a partir de las siete y media de la tarde, que hoy preside el canónigo doctoral y vicario general del Obispado, Guillermo Domínguez Leonsegui, correspondiendo la organización a la Adoración Nocturna.
Antes, a las diez de la mañana, están convocados en la plaza de San Juan de Dios los jóvenes que lo deseen, a partir de los nueve años, para realizar una alfombra de serrín tintado para que el domingo pase sobre ella la custodia con Jesús Sacramentado.
Por otro lado, a las siete de la tarde, la hermandad de la Sagrada Cena trasladará su imagen titular desde la iglesia de Santo Domingo hasta la calle Compañía donde estará expuesta hasta las doce de la noche, hora en la que pasará al interior de la iglesia de Santiago, presidiendo al día siguiente un altar en la plaza de San Juan de Dios.
Juan Antonio Gomila dirigirá el paso, cedido por la archicofradía de María Auxiliadora y exornado con rosas y claveles rojos, vistiendo la imagen la túnica que realizara en 2007 Miguel Ángel Franco y un mantolín bordado del siglo XIX, de la hermandad del Ecce-Homo. Irá exornado con claveles y rojas y acompañado por la agrupación musical Sagrada Cena.
También desde Santo Domingo, después de la misa de ocho de la tarde, será trasladada a la catedral la imagen de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, que vestirá el terno del cincuentenario y la corona de su coronación, así como rosarios de venturina y dos donaciones, un broche de María del Rosario Pazos y una pulsera de María Jiménez, realizada por Procopio a comienzos del siglo veinte, entre otros complementos de su ajuar. El vestidor, Miguel Ángel Franco, ha exornado con gladiolos color salmón, astromenias y peonias el paso, que portará la cuadrilla de Juan Pidré y acompañará la banda de música portuense Maestro Dueñas.
Asimismo, el Seminario Diocesano celebra una vigilia de oración ante la Eucaristía en la iglesia de Santiago, desde las nueve hasta las doce de la noche, que será dirigida y animada cada media hora por distintos grupos de la diócesis. Por otra parte, la asociación juvenil de cargadores Sebastián Pérez y la cofradía de la Soledad instalarán un altar en la plaza de Candelaria.
ACCIDENTE EN UN ALTAR
Por otro lado, a última hora de la tarde de ayer, durante el montaje del altar de la cofradía del Perdón en el arco del Pópulo, una señora resultó lesionada al caerle encima un tubo metálico. Los miembros de la propia hermandad prsentes en el lugar avisaron al 061 y la acompañaron en la ambulancia hasta el Hospital Puerta del Mar donde fue atendida de la herida y de la crisis nerviosa que le provocó el golpe.
2 Comentarios