Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

JUSTICIA

Patrimonio da el visto bueno a la Ciudad de la Justicia de Cádiz en los depósitos de tabaco

  • El viceconsejero de Justicia asegura que la administración autonómica tiene "todo listo" para empezar de forma física la adaptación de los depósitos este mismo año

El viceconsejero de Justicia, Manuel Alejandro Cardenete, en los juzgados de Puerto Real

El viceconsejero de Justicia, Manuel Alejandro Cardenete, en los juzgados de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

“Tenemos buenas noticias para la Ciudad de la Justicia”, ha dicho este miércoles el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, durante una visita a los juzgados de Puerto Real para inaugurar los nuevos servicios comunes.

Según ha explicado Cardenete, en el día de ayer, la Dirección General de Patrimonio dio el visto bueno a que los antiguos depósitos de tabaco de la ciudad  se conviertan en la nueva Ciudad de la Justicia. “Nosotros tenemos todo listo para empezar de forma física esa ciudad de la Justicia este año 2021”, ha dicho el viceconsejero.

Ahora, el siguiente paso será trasladar ese visto bueno al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que será quien finalmente acepte la cesión de esos terrenos que el consejero Juan Marín y el alcalde José María González acordaron de manera definitiva en mayo de 2019.

Será en ese momento, una vez inscrita ya la parcela a nombre de la Junta de Andalucía, cuando pueda procederse a la licitación de las obras. Pero para ello se necesita la redacción de un proyecto básico y de ejecución, para lo que hay una partida consignada en los presupuestos (que también existió en 2020, cuando quedó sin utilizar) de 622.000 euros.

Eso sí, a principios de septiembre la Junta puntualizaba que antes de poder desarrollar esos proyectos ya se estaba actuando sobre el terreno, realizando trabajos previos como el estudio geotécnico y el levantamiento de planos que deberán acompañar al proyecto de obras una vez la parcela que ocupará la Ciudad de la Justicia (de más de 20.000 euros valorados en 6,8 millones de euros que el Ayuntamiento cede a coste cero) sea inscrita a nombre de la Junta de Andalucía.

Con toda esta documentación aprobada y superada, será cuando la ansiada obra pueda salir a licitación, con el trámite que ello también conlleva y con un plazo de ejecución que se desconoce en la actualidad, aunque el avance presupuestario de la Junta de Andalucía fija una partida global de 2,2 millones de euros a desarrollar entre 2021 y 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios