Cultos

La Parroquia de San José cierra su Año Jubilar Josefino con una misa oficiada por el obispo

  • Se celebrará, a modo de clausura, mañana a las 19:00 horas

La Parroquia de San José, en una imagen de archivo.

La Parroquia de San José, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

Mañana martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, se cumple el 150 Aniversario de la Proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia declarado por el Papa Pío IX por medio del decreto Quemadmodum Deus.

Con motivo de esta efeméride, la Santa Sede concedió a la Parroquia de San José un Año Jubilar Josefino que ha transcurrido desde el 8 de diciembre de 2019 hasta mañana. Este Año Jubilar será clausurado a las 19:00 horas con el Solemne Pontifical que presidirá el obispo diocesano Rafael Zornoza Boy en la parroquia.

“El Año Jubilar ha supuesto un año de gracia para esta comunidad parroquial, que ha profundizado en la figura del Bendito Patriarca y en la misión de renovación pastoral y evangelizadora que todos hemos de emprender ante la llamada urgente de los últimos pontífices a recuperar el apostolado y el papel de la responsabilidad de los laicos en la vida de la Iglesia”, explican desde la parroquia en un comunicado.

Durante este Año Jubilar, la comunidad parroquial ha participado del encuentro nacional de laicos organizado por la Conferencia Episcopal Española, ha organizado ciclos de formación sobre caridad y pastoral y ha prestado una atención particular en el acompañamiento y ayuda a las personas más vulnerables, enfermos y ancianas, sobre todo, en el transcurso del confinamiento. Además, ha organizado otra series de actos culturales, culminando con la Coronación Canónica de la Imagen Titular de la parroquia el pasado 31 de octubre.

"La comunidad parroquial en este tiempo del Adviento sigue disponiéndose en la formación y participación de esta renovación pastoral y misionera encomendando al Bendito Patriarca los frutos espirituales y pastorales de este Año Jubilar Josefino que clausuraremos el próximo martes [por mañana]", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios