Diario Cofrade

El Vaticano concede un año jubilar a la parroquia de San José

  • Comenzará el 8 de diciembre y durará un año entero, con motivo del 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia

Fachada de San José en la salida del Corpus el pasado junio

Fachada de San José en la salida del Corpus el pasado junio

La Iglesia vaticana ha concedido a la parroquia de San José un Año Jubilar que comenzará el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración el 8 de diciembre de 2020 del 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia.

La parroquia de extramuros había solicitado al obispo diocesano, Rafael Zornoza, este año jubilar el pasado mes de julio, después de contar con el visto bueno del consejo parroquial y de las comunidades religiosas de la feligresía. Ha sido el Obispado el que ha elevado la solicitud a Roma, recibiendo el visto bueno del Papa.

Según ha trasladado el párroco de San José, Alfonso Gutiérrez, este año jubilar se afronta como "un impulso en el celo apostólico y misionero de los miembros de la comunidad parroquial aprovechando los instrumentos que desde la Iglesia Diocesana en este curso pastoral se nos invita a profundizar".

Tras recibir esta concesión del Jubileo, la parroquia definirá en próximas fechas la programación con la que celebrarán hasta el 8 de diciembre de 2020 este 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios