Cádiz

Paradores organiza unas jornadas de puertas abiertas en el Atlántico

  • Los gaditanos podrán visitar las instalaciones en los días posteriores a su reapertura, prevista para el 1 de septiembre · "La expectación generada es enorme"

La cadena Paradores ha organizado una jornada de puertas abiertas con el objeto de que los gaditanos conozcan el nuevo Parador Hotel Atlántico en los días posteriores a la reapertura del mismo. Será el próximo 1 de septiembre cuando el equipamiento hotelero comenzará a recibir a sus primeros clientes, aunque como ya anunció este medio días atrás, del 15 al 31 de este mes de agosto el Parador tiene previsto alojar a algunos de sus clientes más fieles y a profesionales del sector, con fines promocionales.

Todo el equipo del Atlántico ya está incorporado en su puesto de trabajo con la ilusión de volver a abrir sus puertas en un par de semanas, y en estos días que restan repasarán el correcto funcionamiento de las instalaciones (piscinas y SPA, iluminación, maquinaria...), la decoración de los salones, la definición de su oferta gastronómica y el montaje de las 124 habitaciones, entre otras cosas.

En paralelo a estas actividades, en los exteriores del establecimiento continúan las obras de rehabilitación del paseo de Santa Bárbara, que se espera estén terminadas en la fecha de reapertura. Al menos así lo garantizó el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, José Blas Fernández, a este periódico la semana pasada.

Desde la cadena hotelera española comunican que la expectación generada por la reapertura del Parador es "enorme". Las solicitudes de reserva, tanto para alojamiento como para eventos, están superando las expectativas de la compañía. "Sin haber abierto siquiera el Parador, hay fechas en las que la ocupación es máxima", ha manifestado el director del hotel, Eduardo Oriola.

Con esta apertura, la red de Paradores sumará un total de 94 establecimientos, si bien la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, sostiene que el Parador de Cádiz, "desde su inauguración en 1929, ha sido uno de los más rentables y mejor valorados de toda la red". Es por ello que la compañía ha hecho una gran apuesta para renovarlo y recuperar su esplendor.

Fue el 31 de octubre de 2009 cuando el anterior edificio cerró sus puertas definitivamente, y fue demolido en marzo de 2010. En octubre de ese mismo año, el entonces ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, colocó la primera piedra de este nuevo complejo hotelero de cuatro estrellas que hoy se levanta junto al parque Genovés, y cuyo diseño lleva la firma del arquitecto gallego Luis Collarte. La empresa Acciona ha sido la encargada de levantar la edificación, que acogerá a los participantes en la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos, prevista para el próximo noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios