Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Palma de Mallorca acoge mañana su primer festival de Carnaval gaditano

  • Las chirigotas de José Antonio Vera Luque y José Luis García Cossío conforman el cartel de la Sala Es Gremi

José Luis García Cossío.

José Luis García Cossío. / román ríos

El Carnaval de Cádiz volverá a conquistar mañana una nueva plaza a nivel nacional, lo que ya no es una rareza. Se sigue constatando el alto interés que hay por la fiesta en muchos lugares de la geografía española, permitiendo también estos festivales que un buen número de gaditanos y andaluces que se encuentran trabajando fuera de sus hogares puedan escuchar las coplas carnavaleras.

En esta ocasión, será Palma de Mallorca la que se estrene con su primer festival de Carnaval de Verano, que se celebrará mañana, a las 21 horas, en la Sala Es Gremi. En él participarán dos de las chirigotas más laureadas de la fiesta gaditana. Encabeza el cartel la chirigota 'No tenemo el Congo pa farolillos', de José Antonio Vera Luque, que consiguió el primer premio en la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla. Junto a ella estará la chirigota 'Grupo de guasa', de José Luis García Cossío, tercer premio de la modalidad en 2018.

Ambas agrupaciones realizarán un repaso tanto de sus coplas más actuales como de sus antologías, lo que permitirá al público balear conocer un poco más el Carnaval gaditano, con la diferencia de que ahora lo podrán hacer en directo.

Un nuevo reto para la fiesta tras éxitos en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, entre otros lugares. De hecho, la sala elegida tiene una capacidad para 1.700 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios