El PSOE le pone la tarea a Teófila de cara al nuevo curso político
Reclama al gobierno del PP que apueste por el empleo, por el diálogo, por la congelación de los impuestos y por unos presupuestos participativos
El PSOE de Cádiz ha lanzado varios retos al PP local y, en especial, a la alcaldesa, Teófila Martínez, como tarea para el nuevo curso político.
Con su habitual ironía, el secretario local socialista, Federico Pérez Peralta, reclamó a Martínez que "cumpla lo que ella misma exige a Zapatero al que le reclama una bajada de impuestos, mayor austeridad y el recorte en el gasto público". Ninguno de estos supuestos se cumplen en el Ayuntamiento de Cádiz, según el dirigente del PSOE, que destaca que la capital es una de las ciudades con el IBI, el impuesto más habitual, más altos de todo el país. Denuncia en este sentido que la subida final ha sido del 7% "cuando ellos prometieron que se limitaban al IPC. De cara a los nuevos presupuestos "nosotros somos más responsables y no planteamos una reducción pero sí una congelación de las distintas tasas".
Reta también a que se apueste de forma prioritaria por la creación de empleo, elaborando para ello un plan específico que utilice los fondos de las inversiones aún no gastadas y, sobre todo, el dinero que el Ayuntamiento invierte en propaganda. Destaca que son el Estado y la Junta, ambas gobernadas por el PSOE, las administraciones que están tirando de la económica de la ciudad, protagonizando las obras que en ella se ejecutan actualmente y destaca que "nunca con Teófila Martínez el desempleo ha bajado en la ciudad de las 11.500 personas, aunque sí se ha permitido el éxodo de 30.000 gaditanos".
Reclama también Pérez Peralta "más diálogo con la sociedad y unos presupuestos participativos, especialmente en todo lo relacionado con la educación, las infraestructuras y los servicios sociales", todo ello con una reestructuración de las concejalías con el fin de mejorar su gestión, que él considera nefasta y "desastrosa", poniendo como ejemplo el estado de las instalaciones deportivas, la acumulación de retrasos en obras como el parque de Astilleros o la ronda de circunvalación del casco o la operación en Canalejas "que ha imposibilitado la operación de la Gran Plaza del Mar", propuesta en su día por los socialistas. En este capítulo mencionó también la situación financiera de la Corporación. "Aunque intenten maquillar las cuentas, se deben cien millones a los bancos y otros tanto a los proveedores", afirmó. "Teófila dice a sus técnicos que ella no está aquí para administrar la miseria. Lo que no está aquí es para tirar la casa por la ventana, que es lo que hace".
"El equipo de Teófila Martínez da la espalda a la realidad de la ciudad", denuncia Pérez Peralta que considera fundamental que se recupere el diálogo con los ciudadanos y se involucre, en su desarrollo, a los colectivos más involucrados con ella.
En su intervención, el secretario local socialista insistió en criticar la gestión de los populares en Onda Cádiz.
También te puede interesar
Lo último