Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE sigue dispuesto a dialogar con el alcalde aunque cree que es un "brindis al sol"

  • Los populares asumen que es muy difícil poner en marcha una moción de censura contra González.

No hay visos de que se produzca una mejora en las relaciones entre el gobierno municipal y el PSOE, formación que sustenta con sus votos a la coalición de izquierdas en el poder. El alcalde, en la conversación publicada por este diario ayer domingo, volvió a ofrecer a los socialistas diálogo sobre los principales problemas de la ciudad, diálogo que en estos catorce meses ha sido imposible de cerrar en la mayor parte de los temas tratados. 

"Nosotros estamos en la oposición y estamos siempre abiertos al diálogo, pero tenemos claro que este ofrecimiento que hace no es más que de cara a la galería y no tiene ningún fundamento". Lo cierto que es los socialistas ya están escamados pues no han encontrado visos de este diálogo en muchos temas ciudadanos. González pone como ejemplos, ocurridos en las últimas semanas, la reorganización del Patronato del Carnaval, "que lo han dado ya por realizado sin debate alguno", y el reglamento orgánico del Ayuntamiento, "donde ha ocurrido tres cuartos de lo mismo". "Son ya muchas las ocasiones en la que nos encontramos en la prensa proyectos que han sido incapaces de planteárnoslo antes para su debate. Y ahora siguen diciendo que está abiertos al diálogo, cuando está claro que no tienen el más mínimo interés por negociar y que todo es un brindis al sol". 

No obstante, Fran González muestra "nuestra máxima disposición para intentar desatascar los problemas que sigue teniendo la ciudad". 

Este conflicto entre socialistas y gobierno no implica un paso adelante, por parte del PSOE, a la hora de apoyar una moción de censura contra José María González. 

Los socialistas no están por la labor. Desde el principal grupo municipal, el PP, también se asume que no hay ambiente ni a corto ni a medio plazo para emprender una medida radical en este sentido, como reconoce su portavoz Ignacio Romaní. No es que no quieran, es que tienen claro que ni desde el PSOE andaluz y nacional no dejan a Fran González afrontar un cambio de este tipo. 

Más combativo se muestra desde Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao que no descarta "en un futuro próximo" dar el paso de plantear una coalición con PP y PSOE para descabalgar a la Alcaldía a José María González, aunque reconoce la "escasa autonomía que tiene Fran González para tomar decisiones de este calado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios