Cádiz

El PSOE denuncia el abandono de las instalaciones deportivas

  • Los socialistas exigen a Martínez de Pinillos un plan de choque para evitar que vuelvan a quedar inservibles a causa de las lluvias

Estado en el que quedó tras las lluvias una de las pistas deportivas. Estado en el que quedó tras las lluvias una de las pistas deportivas.

Estado en el que quedó tras las lluvias una de las pistas deportivas. / D. C.

Comentarios 3

El Grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno que se actúe de inmediato para solventar las deficiencias que han hecho que muchas de las instalaciones deportivas de la ciudad quedaran anteayer inhabilitadas para el uso después de las copiosas lluvias que cayeron, debido a la falta de mantenimiento que sufren, informó el PSOE a través de un comunicado.

Las fotos que acompañan a esta información hablan por sí mismas de lo que sucede en los pabellones deportivos municipales cuando tan sólo llueve un día y medio seguido. Las goteras anegan las pistas haciendo imposible la práctica de cualquier modalidad deportiva.

“Desde hace meses venimos demandando mejoras”, recuerda el concejal Óscar Torres

En septiembre, presentamos una propuesta a Pleno, que fue aprobada por unanimidad, para poner en marcha un plan de choque que garantizara el buen estado de estos espacios. No se ha hecho nada y ahora estamos sufriendo las consecuencias. Exigimos a Martínez de Pinillos, como concejal responsable, que trabaje y solvente esta situación lo antes posible”, asegura el edil socialista, Óscar Torres.

“Es muy grave que, ni los clubes deportivos, ni los usuarios, pudieran usar ayer [por anteayer] pabellones como el Gadir, el del Náutico o el complejo deportivo Ciudad de Cádiz. En el caso de este último, es la primera vez que se da esta circunstancia, algo que resulta alarmante, al tratase de la instalación cubierta más importante de la ciudad”, explica Óscar Torres.

La situación en el Ciudad de Cádiz resulta alarmante

Desde hace meses, los socialistas venimos demandando que se lleven a cabo intervenciones de mejora y mantenimiento en las instalaciones deportivas para que no se den este tipo de problemas. Ha bastado un día y medio de lluvia para que se produzcan filtraciones, algo que se podría haber evitado si se hubiera actuado con previsión y se hubiera puesto en marcha el plan de choque que propusimos”, defiende el concejal del PSOE.

“Nuestra iniciativa contempla la necesidad de establecer las deficiencias de mantenimiento que sufren las distintas instalaciones para, una vez que se esclarezcan las actuaciones que hay que llevar a cabo, acometerlas y garantizar que están en óptimas condiciones para la práctica deportiva. En este sentido, hicimos especial hincapié en arreglar el problema de las filtraciones”, recuerda Óscar Torres en el comunicado difundido ayer por el PSOE.

“Una vez más, les pedimos que trabajen y que solventen esta situación lo antes posible para que no vuelva a producirse algo similar”, concluye el concejal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios