Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"El PSOE debería revisar sus propias líneas políticas y sus lealtades"

El alcalde José María González metió el dedo en la llaga acerca de la postura del PSOE al votar en Cádiz en contra de la declaración de deuda ilegítima y hacer lo contrario en Chiclana, aunque desde las filas socialistas se ha matizado que los dos casos no son iguales.

José María González señala que si el PSOE "vota en Cádiz una cosa y la contraria a 24 kilómetros de distancia, no es problema de este equipo de Gobierno". El líder de Por Cádiz sí se Puede además recomienda a los socialistas que "deberían revisar sus propias líneas políticas y revisar con quién están sus lealtades".

El alcalde ha recriminado al portavoz del PSOE, Fran González, que utilice el informe del interventor "como herramienta para no aprobar una propuesta que pretendía elevar al Ministerio de Economía y Hacienda que sopese la ilegitimidad de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Cádiz.

González ha recordado que la propuesta que presentó el equipo de Gobierno "era bastante sencilla y así lo defendimos apoyándonos en economistas cuyo prestigio no dudan los socialistas en reconocer, por lo que no entendemos por qué la rechazaron".

El alcalde insistió en que el ayuntamiento "no se plantea dejar de pagar" e hizo hincapié en que "vamos a cumplir nuestros compromisos con las entidades bancarias, lo que no quita que no se debata la ilegitimidad de la deuda".

Asimismo, José María González reiteró que se han puesto en contacto con todas las instituciones para intentar mantener un encuentro para debatir la deuda municipal "sin que hayamos tenido contestación".

El alcalde afirma que la mano de este ayuntamiento "está tendida como ya lo hemos hecho con la Diputación y con la Universidad de Cádiz, pues existe una corresponsabilidad para solucionar los problemas de nuestros vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios