"Con el PSOE no habrá acuerdo, así de contundente"
David Navarro. candidato a las primarias de iZQUIERDA UNIDA
David Navarro, funcionario municipal de 43 años de edad, que consiguió el 22% de los avales para presentar su candidatura, afirma que se ha presentado a la carrera por encabezar la lista de IU "por un exceso de responsabilidad. Yo intento aportar lo máximo posible en lo que hago y ya está bien de quedarse sentado en el sofá. Si gano, pues bien; y si pierdo, no pasa nada".
Como otros, defiende la unidad de la izquierda como forma de triunfar frente al PP. "Si finalmente Podemos no concurre a las elecciones todo se va a circunscribir a unos pocos partidos. Habrá que estar expectante a ver qué pasa con Ganemos, lo que no quita que en el futuro podamos dialogar con ellos". En cuanto al PSOE, su contundencia es similar a la de Martín Vila: "Con el PSOE no se dialoga. Es mi opinión, así de contundente", aunque advierte que todo está supeditado a lo que finalmente ordene la asamblea del partido.
Todo ello porque Navarro constata que para vencer al PP en Cádiz es necesario congregar al mayor número de formaciones de izquierda posible, aunque considera que "Teófila, como todo el mundo, tiene fecha de caducidad. Cádiz ha notado de forma muy fuerte la crisis, soportando una sangría con el desempleo".
Su apuesta programática mantiene el objetivo de Izquierda Unida de centrarse en las capas más necesitadas de la población y aquellas que han sufrido con más contundencia la recesión económica, además de la defensa de la sanidad y la educación pública y la promoción de un plan de vivienda justo.
También te puede interesar
Lo último