Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE lamenta las “excusas” del PP con el presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz

Óscar Torres, portavoz municipal del PSOE.

Óscar Torres, portavoz municipal del PSOE. / R. N.

No ha digerido bien el PSOE el nuevo retraso que el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha dado a la culminación del borrador del presupuesto de 2024, que asegura estar “en la recta final” y pendiente de la partida final que necesite el servicio de Ayuda a Domicilio. “2024 ha empezado sin presupuesto municipal y con excusas”, ha denunciado el portavoz socialista Óscar Torres, que ha sido especialmente crítico por los distintos retrasos que Bruno García ha ido dando a los plazos y momento de ejecución del presupuesto.

“Hace meses, el alcalde tendía la mano a los partidos de la oposición para realizar sus aportaciones, pero de aquello han transcurrido más de dos meses y no sabemos nada al respecto. Con posterioridad, el alcalde volvió a pronunciarse sobre este asunto haciendo alusión a que se conocerían los presupuestos a medios del mes de enero, para más tarde decir que sería a finales de dicho mes”, ha recordado el concejal socialista, que lamenta que “el ritmo de trabajo no cumple con lo anunciado” por García. “Y de continuar así, el PP seguirá gobernando en 2024 con los presupuestos que a día de hoy están vigentes, que son los de Adelante Cádiz del año 2022, a los que votaron en contra”, ha añadido Óscar Torres.

Llama la atención el portavoz del PSOE que el PP “no haya sido capaz de tener los presupuestos en tiempo y forma pese a contar con una mayoría absoluta”, al tiempo que rechaza la última “excusa” respecto a la ayuda a domicilio. “Hace semanas que el presupuesto debería haber estado listo y la ciudad contar con unas cuentas actualizadas, pero parece que cada vez que el alcalde habla de los presupuestos es para retrasar su puesta en marcha”, ha afirmado.

“A este paso, los presupuestos no contarán con una aprobación definitiva hasta marzo o abril”, augura Torres en referencia a la tramitación que deberá seguir el expediente una vez que el equipo de gobierno culmine la redacción del borrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios