Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los presupuestos del Ayuntamiento de Cádiz para 2024, "en la recta final"

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz para 2024 está "en la recta final". Esas han sido este martes las palabras del alcalde, Bruno García, para referirse al proceso que sigue cocinando el nuevo gobierno del PP en la preparación de las que serán sus primeras cuentas tras recuperar la Alcaldía.

Quería García que el año 2024 empezara con nuevo presupuesto, como había manifestado en varias ocasiones meses atrás. Pero este martes ha matizado que ese "empezar" incluye este primer mes o incluso febrero para presentar el borrador y proceder al trámite que deberá finalizar con la aprobación definitiva y entrada en vigor de ese presupuesto.

Por ahora, hay un matiz que necesita aclarar el gobierno antes de dar carpetazo al borrador de presupuesto. Se trata, según ha explicado el propio alcalde, del servicio de ayuda a domicilio, para el que se está preparando un nuevo pliego de condiciones que pueda salir a licitación para contratar nuevamente esta labor que presta el Consistorio. Un pliego que ya anunció el gobierno que mejorará el último que realizara Adelante antes de las elecciones. "En función de eso cerraremos el presupuesto", ha asegurado Bruno García, que en este sentido ha recordado que las cuentas municipales son limitadas y que, por tanto, hay que señalar casi hasta el último euro de los recursos necesarios para ajustar todo el documento.

En contacto con la oposición

Una vez esté finalizado el documento en el que viene trabajando el gobierno local desde hace meses, ha garantizado el alcalde que se enviará el borrador a la oposición, a la que quiere hacer partícipe de las cuentas que finalmente se aprueben. "Nos sentaremos con ellos a ver cuáles son sus prioridades", ha garantizado Bruno García, que espera que un porcentaje alto de prioridades sean coincidentes entre gobierno y oposición. "Y si alguna puede cambiar, se cambiará", ha referido también respecto a la posibilidad de que el documento inicial se modifique a propuesta de algún partido de la oposición.

De este modo, apela García al "diálogo sincero" para lograr el mayor consenso posible en este su primer presupuesto como alcalde. "Aunque luego ellos votarán lo que quieran y no sé si lo apoyarán, se abstendrán o votarán en contra", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios