Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asistencia

El Servicio de Ayuda a Domicilio tendrá "un nuevo pliego con un mayor importe"

Una trabajadora atendiendo a una persona mayor en su domicilio.

Una trabajadora atendiendo a una persona mayor en su domicilio.

Tras la renuncia de la única empresa que optaba a la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad, el alcalde de Cádiz, Bruno García ha anunciado su intención de preparar "un nuevo pliego con mayor importe y mejores condiciones de los que hasta ahora se han sacado".

De esta forma, el primer edil del Partido Popular, que descarta la municipalización del servicio que piden los representantes de la oposición, entiende que "con un buen pliego se cubre perfectamente el servicio". Y cree tener la fórmula para conseguirlo, según ha expresado en la Junta de Gobierno Local de este viernes. "Escuchando a las partes, a trabajadoras, sindicatos, técnicos y, cuando tengamos recogida sus posiciones aumentaremos el importe para ofrecer un pliego acorde con lo que necesita la ciudad, las trabajadoras y los usuarios, las casi un millar de personas que reciben este servicio", ha barajado.

Así, García opina que la grave situación que se ha creado atiende a un pliego "infradotado" económicamente y que se compromete "a mejorar con más inversión" y "con la una única voluntad de ofrecer un muy buen servicio y que los trabajadores se sientan orgullosos y reconocidos en este nuevo pliego", ha dicho.

Además, el alcalde sigue sin comprender que la oposición plantee la idea de una municipalización "que ellos mismos no han llevado a cabo en sus ocho años de gobierno en la ciudad" y que, ante la solución de abrir un nuevo proceso de licitación que propone Bruno García, tampoco el Partido Popular está dispuesto a afrontar.

Biblioteca Adolfo Suárez, entre otros puntos de la Junta de Gobierno

Durante la Junta de Gobierno Local de este viernes 3 de noviembre, también se ha informado de la adjudicación del contrato, por un valor de 110.853,43 euros, de climatización y ampliación de la instalación eléctrica de la biblioteca municipal Adolfo Suárez

"Iniciamos este proceso entrado agosto, pero los procesos administrativos son los que son, y se ha adjudicado ahora pero, bueno, aunque no está el día para aire acondicionado sí va a estar garantizado para el verano que viene, que es algo a lo que nos habíamos comprometido a hacer", ha explicado el alcalde.

También ha detallado el regidor gaditano las diferentes solicitudes de licencias de obras aprobadas -entre ellas una de apartamentos turísticos en el Paseo Marítimo, 23 y dos certificaciones de obras en Santiago, 11 para 16 viviendas protegidas y la adecuación del sótano para centro de alta tolerancia para Personas Sin Hogar de Fermín Salvochea- y las ayudas sociales que esta semana han ascendido a 15.447 euros, un importe "algo más escaso esta semana" con respecto a las anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios