Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El PSOE de Cádiz denuncia el "desmantelamiento de la escuela pública"

Miembros del PSOE y de la Coordinadora de la Escuela Pública, en un momento de la reunión.

Miembros del PSOE y de la Coordinadora de la Escuela Pública, en un momento de la reunión. / D.C.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y varios concejales socialistas han mantenido una reunión con representantes de la Coordinadora de la Escuela Pública, a la que también han asistido representantes de la FLAMPA y de varios centros afectados por el cierre de líneas.

Desde el PSOE han sido tajantes ante lo que han calificado como "un nuevo ejemplo del desmantelamiento de la escuela pública en la ciudad de Cádiz con el anuncio de cierres en los colegios Carlos III y Tierno Galván" y han mostrado su apoyo a la comunidad educativa, "que desde que llegó el PP a la Junta de Andalucía están viendo un retroceso en el cuidado de la escuela pública frente a la concertada y privada".

José Macías ha hecho alusión a la peculiaridad de Cádiz, que cuenta de por sí con un alto porcentaje de centros de titularidad concertada, en concreto un 60% de colegios concertados frente a un 40% de centros públicos, "una realidad que no debería existir en ninguna ciudad de nuestro país y que en Cádiz es alarmante". A este respecto, desde el PSOE han pedido que se revisen los conciertos que existen en Cádiz, en concreto aquellos que terminen el próximo año 2024 y ajustar así el número de líneas de las que disponen.

Para el edil del PSOE, si se deben cerrar líneas en Cádiz por falta de solicitudes es el momento de plantear dos objetivos prioritarios: "El primero, reducir la ratio y favorecer así una educación de mayor calidad y, por otro lado, cerrar líneas en colegios concertados para promover que el porcentaje de colegios concertados frente a públicos se invierta".

"La bajada de ratio y una mayor inversión en educación por parte de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias, es la fórmula para poner en valor la educación pública, uno de los pilares del Estado del bienestar y de las señas de desarrollo en un país", ha aseverado el concejal.

"Es en un momento como este, cuando los ciudadanos tenemos la opción de elegir quién gobierna en las administraciones debemos conocer cuáles son las intenciones de los partidos políticos en materias tan importantes como la que nos ocupa, como es la educación", ha incidido Macías. "O se está de acuerdo con el desmantelamiento de la escuela pública, como hace el PP; o se hacen políticas progresistas que favorezcan la formación y la igualdad de oportunidades, como hace el gobierno de Pedro Sánchez, con una inversión en becas y ayudas de 2.5000 millones de euros", ha concluido el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios