Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

La Junta admite que el colegio Tierno Galván se quedará con una sola línea de tres años

Alumnos del colegio Tierno Galván salen del centro educativo ante un voluntario de Protección Civil en una imagen de archivo.

Alumnos del colegio Tierno Galván salen del centro educativo ante un voluntario de Protección Civil en una imagen de archivo. / Jesús Marín

El colegio público Tierno Galván de Cádiz contará el próximo año con una sola línea de 3 años. La delegación de Educación de la Junta de Andalucía explica que de las 50 plazas , dos líneas, ofertadas durante el proceso de escolarización sólo se han cubierto 23, dos menos de las necesarias para completar la ratio establecida para cada línea. En todo caso, fuentes de educación señalan a este periódico que la segunda línea de este colegio "no se destruye, sino que se reubica en otro centro que lo necesite".

"La planificación de unidades -se explica desde Educación- tiene en cuenta tanto la evolución de las matrículas como la de la zona de escolarización, así como las vacantes disponibles. La oferta de partida en este centro fue de 50 plazas, de las que finalmente se han ocupado 23, tras las solicitudes de las familias. Quedan por tanto dos plazas disponibles para completar una unidad".

Y continúa la respuesta oficial de la administración autonómica: "La Consejería redistribuye cada curso todos los recursos disponibles para atender las necesidades en todos los niveles educativos, especialmente en los que hay un crecimiento de la demanda, así como el refuerzo estratégico en la Educación Especial o la Formación Profesional. Todos los recursos se reinvierten en el sistema para atender las necesidades".

Las fuentes consultadas insisten que será Planificación quien decida en qué lugar se puede "reubicar" esta línea de infantil de tres años, aunque no aclara si será en la capital gaditana o en alguna otra población. Para Educación, desde luego, "no se destruye" esta segunda unidad, aunque lo cierto es que el colegio gaditano se quedará sin ella para el próximo curso.

En todo caso, de la respuesta oficial de Educación se descarta, al menos en este momento, la reclamación de las familias del colegio Tierno Galván, y de asociaciones sindicales y formaciones políticas, de reducir la ratio en este centro para mantener las dos líneas educativas como se demanda desde la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios