Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

CSIF muestra su rechazo al cierre de una línea de Infantil en el CEIP Tierno Galván de Cádiz

Imagen de la fachada del colegio Tierno Galván.

Imagen de la fachada del colegio Tierno Galván. / Marcos Piñero

Una vez más CSIF asiste con desagrado a la política de recortes de la Junta de Andalucía en los centros educativos de titularidad pública, con la excusa del descenso de la demanda de escolarización. En esta ocasión, se trata del cierre de una línea de Infantil de 3 años en el CEIP Tierno Galván de la capital gaditana, que fue comunicada en el día de ayer a las familias y profesorado del centro escolar.

Hace tres años se produjo en este mismo colegio el mismo anuncio de eliminación de una línea de Infantil, pero, gracias a la presión de las familias, la Administración educativa se echó atrás y la mantuvo. Sin embargo, ahora, vuelven otra vez con la misma intención.

CSIF, que siempre ha demostrado su defensa a ultranza de la educación pública y de calidad como garante de la igualdad de oportunidades de todo el alumnado, lamenta este anuncio y exige a la Junta que recapacite y evite el cierre de esta línea. De hecho, CSIF lleva años reclamando que el descenso de la demanda de escolarización por cuestiones demográficas ha de conllevar la reducción de la ratio de alumnado por aula, para que no se pierdan recursos públicos ni profesionales y se haga una apuesta firme por mejorar la calidad educativa de los centros públicos. “A menos alumnos por clase, mejor atención y dedicación se les prestará”, apuntan desde el sector de Educación de CSIF Cádiz.

Con todo esto, CSIF quiere mostrar todo su apoyo a las familias afectadas así como al profesorado del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios